• Durante la jornada de los últimos días los usuarios realizaron su trámite de una forma más ágil y recibieron atención personalizada.
• Los comerciantes pudieron renovar por internet y como novedad, en los bancos aliados: Banco de Bogotá y Bancolombia.
Barranquilla D.E.I.P., abril de 2016. Dentro del plazo legal que venció el jueves 31 de marzo, 33.751 comerciantes cumplieron la Misión Renovación de su Matrícula Mercantil, evitando así sanciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, informó María José Vengoechea Devis, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla.
La Cámara de Comercio de Barranquilla ofreció a sus usuarios atención personalizada y dispuso nuevos canales para hacer efectiva la renovación, mediante la liquidación y pago en línea por la página web de la Entidad a través de una plataforma tecnológica ágil, amigable y segura que facilitó el cumplimiento de este requisito legal; y el pago en los bancos aliados: Bancolombia y Banco de Bogotá.
Vengoechea Devis destacó que con la renovación a tiempo de su matrícula mercantil, los empresarios formales ratificaron su condición de compromiso con la competitividad de sus negocios y obtienen beneficios como son: el acceso a créditos, posibilidad de participar en convocatorias públicas y privadas y la seguridad de que sus datos están actualizados en el registro mercantil; lo que es indispensable para el diseño de políticas públicas, la transparencia de la actividad empresarial y la generación de nuevas decisiones de negocios e inversión. Marcela Blanco Medina
Jefe de Formalización. Hay Más.-