· Telefónica Movistar y la
Cámara de Comercio de Barranquilla, realizaron el primer Estudio de Adopción de
la Tecnología Digital con 477 empresas de la capital del Atlántico.
· El Índice de Madurez
Digital (IMD) resultante del estudio para las empresas es 2,4 puntos sobre 5.
Barranquilla, abril
de 2017.- Telefónica Movistar y la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB)
presentaron hoy los resultados del Primer Estudio de Adopción de la Tecnología
Digital, una investigación que recolectó información de 477 empresas de la
ciudad suscritas a la CCB para identificar su estado de madurez digital.
Este estudio, fruto de una alianza
realizada en 2016, permitió medir la situación en la que se encuentran las
organizaciones con respecto a la digitalización a través del Índice de Madurez
Digital (IMD), en las dimensiones de Equipamiento TIC, Procesos y Servicios
Digitales, Seguridad de la Información, Software y Presencia en Internet.
“Las cifras del Estudio demuestran una
incipiente presencia de las herramientas requeridas para llegar a un nivel
promedio de digitalización en las empresas barranquilleras. Nuestro propósito
con este diagnóstico es que cada organización pueda identificar su estado y,
así mismo, brindarle las herramientas que les permitan avanzar hacia un nivel
superior. El IMD les servirá como marco de referencia para enriquecer su
proceso de evolución”, manifestó Daniel González Echeverri,
Director Comercial de Clientes Corporativos de Telefónica Movistar. www.telefonica.co/adopcion-de-la-tecnologia-digital. Hay más.-