Record en Visitas e Incrementos Económicos reporta "Sabor Barranquilla" - amadoucrosnoticias.blogspot.com, bp -
Con cifra récord, de más
26.800 visitantes, y crecimiento en ventas del 20% cierra Sabor Barranquilla
2018
· Fenalco reportó ventas por
2.150 millones de pesos y 1.600 empleos directos e indirectos en organización,
logística y atención al visitante, sin incluir cifras de las grandes
superficies.
Barranquilla, de agosto de
2018. Con una cifra récord
de más 26.800 visitantes durante los cuatro días de feria cerró Sabor
Barranquilla 2018 en su tercera versión realizada en Puerta de Oro, Centro de
Eventos del Caribe, que concluyó este domingo con crecimiento en todos sus
indicadores con relación a la realizada el año pasado.
El comparativo entre las
versiones 2017 y 2018 indica que entre un año y otro se pasó de 21.300
visitantes a más 26.800, con un aumento del 26%; de 2.100 metros cuadrados a
3.000 m2 para un incremento del 43%. En expositores se pasó de 102 expositores
a 144 y en restaurantes de 26 a 35. Además se sirvieron más de 18.000 platos de
comida.
Fenalco Atlántico, a través de
su director ejecutivo, Héctor Carbonell, reportó “un crecimiento
en ventas del 20% con respecto a la versión de Sabor Barranquilla 2017, para un
total de 2.150 millones de pesos, sin incluir los datos de los almacenes de
cadena como Olímpica, Éxito y Jumbo”.
En empleos generados, de
acuerdo al sondeo realizado por dicho gremio, “se pasó de 1.500 en 2017 a 1.600
en 2018, con personal dedicado a la atención de los visitantes y la logística
de operación de los expositores, excluyendo también a los puestos de trabajo de
las grandes superficies.
Patricia Maestre, presidenta
del comité organizador de la feria y de la junta directiva de Cruz Roja
Atlántico destacó: “Sabor Barranquilla 2018 ha sido un éxito
total y superó nuestras expectativas porque el resultado estuvo muy por encima
de lo que habíamos proyectado, no solamente en los resultados económicos, sino
también en la manera como la vivieron los visitantes y las buenas experiencias
que tuvieron. Al hacer el balance de Sabor Barranquilla está claro que es mucho
más que la cocina, también es un evento que reúne el amor, la alegría y el
colorido de toda una región que se traduce en lo que comemos y compartimos
durante estos cuatro días”.
Y agregó: “Vale destacar por ejemplo los más de 30 artesanos que hicieron presencia
con sus productos y resaltar el stand de la Gobernación del Atlántico que hizo
un esfuerzo por mostrar a través del diseño toda la riqueza que tiene el
artesano del departamento, y que tuvo una acogida espectacular, y la
originalidad del que montó la Alcaldía de Barranquilla, con una casa típica del
Barrio Abajo, donde los visitantes vivieron un momento típico de una familia
barranquillera alrededor de la comida y de nuestras costumbres”.
“Además de
la importancia que le dieron los grandes expositores de marcas reconocidas,
este año también tenemos la satisfacción de que participaron más de 60
microempresarios por lo cual se fortalece aún más el sector porque de ahí van
saliendo las nuevas marcas y los nuevos negocios que generan también nuevo desarrollo
a nivel económico. Tanto los expositores como los participantes nos dejan un
sabor muy positivo frente a sus experiencias y esperamos que sea así en la
versión 2019”, puntualizó la presidente
ejecutiva de Cruz Roja Atlántico.
Juan Esteban Pérez, director ejecutivo de Corferias Caribe,
resaltó que “el crecimiento
del número de visitantes de Sabor Barranquilla ratifica el avance de la ciudad
en el desarrollo de la cultura ferial y de eventos que ya tiene un alto impacto
positivo en distintos sectores económicos, y nuestra creciente proyección como
destino de negocios. Sabor Barranquilla vuelve a demostrar que la gastronomía
enriquece y promueve la diversidad cultural vinculada a la comida y su
contribución a darle valor a la ciudad como destino turístico, siendo factor
fundamental en la evolución de un sector que muestra una gran dinámica de
negocios”. Hay más.-