Yonatan Burbztyn, fundador
de la empresa Totto, contó a los emprendedores reunidos en la Semana Global del
Emprendimiento,
cómo
logró hacer de su pequeña factoría de artículos de cuero en Bogotá, la gigante
multinacional en que se ha convertido hoy en día.
Barranquilla D.E.I.P., noviembre 15
de 2018.- Muchas historias de empresas
que han salido de la nada con el solo esfuerzo de emprendedores visionarios se
han escuchado y visto durante la Semana Global del Emprendimiento que se
celebra e en Barranquilla, organizada por la Cámara de Comercio con el apoyo de
diversas entidades.
Pero
sin duda este jueves llamó la atención el caso de la marca Totto, una
franquicia 100% colombiana que es la más grande de Latinoamérica con presencia
en 76 países y un notable número de puntos de ventas tanto en almacenes de
grandes superficies, como en tiendas propias y franquiciadas.
El
auditorio presente en el Hotel El Prado tuvo el privilegio de escuchar la
historia de esta empresa de boca de su propio fundador, Yonatan Burbztyn, un
bogotano de ascendencia judía, quien contó cómo surgió la empresa a finales de
los años 80.
“Los
retos que hemos tenido no han sido pocos. Hemos afrontado un gran número de
obstáculos, pero hemos sabido salir adelante porque tenemos la certeza de que
el nuestro es un producto de excelente calidad y porque hemos decidido crear
una marca que se ha consolidado con el paso de los años”, dijo.
El
exitoso empresario explicó que hoy en día Totto es una empresa que se
especializa en su línea de maletines, accesorios y ropa, pero que empezó con
artículos de cuero, ya que en ese momento ese era el público con que contaba.
Yonatan
Burbztyn exhortó a los emprendedores barranquilleros para que sigan
perseverando. “¿A quién no nos ha pasado que un viernes pagamos nómina y ya el
lunes otra vez hay que pagar quincena? A todos nos tocan tiempos difíciles y de
las dificultades hay que saber levantarse y aprovechar las oportunidades”,
manifestó. Por: Ketty Rodriguez. Foto: Portafolio. Hay más.-