Incidencia Fiscal: entre las deudas y la tutela- www.dinero.com



A modo de soporte  pedagógico y   contextualizaciòn ,  Amado Ucros Noticias , le sugiere una una rápida estación  lectora que nos  introduzca  al  tema con mayores herramientas interpretativas :

"La incidencia del impuesto es el efecto por el que un impuesto acaba recayendo sobre un contribuyente que no tiene medio de trasladarlo a otros. Por ejemplo, en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), el impuesto recae sobre el consumidor final … "

Por favor observe:

http://www.youtube.com/watch?v=gngclj7stJs

Al ritmo actual de la extracción de hidrocarburos, las reservas petroleras del país solo alcanzan para siete años, tiempo en el cual se pondría en peligro la autosuficiencia petrolera.
La advertencia fue hecha por el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, al destacar que Ecopetrol ha logrado acumular reservas cercanas a los 1.800 millones de barriles al finalizar el año pasado.
El país cuenta con 2.259 millones de barriles en reservas petroleras y los cálculos de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) indican que de no haber nuevos hallazgos, es probable que la autosuficiencia petrolera se termine en cerca de 6,7 años.
Esta situación ha llevado al ministro de Minas y Energía a calificar el actual nivel de reservas de “sumamente precario”, pese a que la petrolera colombiana Ecopetrol ha acumulado importante número de reservas pero a punta de mejorar la tecnología y no por nuevos hallazgos importantes. Las reservas petroleras de Ecopetrol han pasado de 1.200 millones de barriles en 2007 a 1.800 millones al finalizar 2012.
Al presentar la rendición de cuentas, el funcionario lanzó la voz de alerta por la escasez en los hallazgos grandes petroleros y recordó que el próximo 12 de diciembre será lanzada la prerronda 2014, la cual entregará los bloques petroleros el próximo año.
Consideró el ministro de Minas y Energía que la prioridad número uno de las autoridades energéticas es acumular nuevas reservas “de modo que Colombia pueda tener un horizonte más amplio en materia de autosuficiencia petrolera”.

Translate