Accionistas de Ecopetrol no deben preocuparse !




El ministro de Minas y Energía, Amilkar Acosta, envió un parte de tranquilidad a los inversionistas de Ecopetrol, señalando que las razones por las que las acciones vienen a la baja se dan por las condiciones del mercado y no por deficiencias en la compañía.


“No hay razones en los fundamentales de la empresa para la caída del precio en la bolsa, toda vez que su desempeño ha sido bueno, las utilidades de la empresa siguen siendo atractivas para el inversionista”, afirmó el ministro Acosta.


Según explicó el ministro se vienen dado un fenómeno de cambio de enfoque de los inversionistas, que está afectando todos los mercados, especialmente en los países emergentes como Colombia.


“En este momento en los mercados internacionales, no solamente en Colombia, se están dando uno efectos de una recomposición del portafolio de inversionistas institucionales, que han determinado que muchos de los inversionistas estén saliendo de los países emergentes para invertir en otros”, precisó el Jefe de la Cartera.


Envió un mensaje de tranquilidad a los inversionistas asegurando que “¡nohay nada que temer en la baja de las acciones!”, señalando que se podría dar un repunte de las mismas en cualquier momento.


En cuanto a la reestructuración de la Junta Directiva, aseguró que Ecopetrol es una compañía, que teniendo en cuenta la naturaleza de su actividad, de su capital y su composición accionaria, dejó de ser una empresa de Estado y es una corporación y como tal, no está influenciada por la Política del país.





Translate