MinTrabajo de la mano con sindicatos de Drummond

El jefe de la cartera se reunió con los voceros de los dos sindicatos que agrupa a los trabajadores de la empresa, para dar un mensaje de tranquilidad por la suspensión que hoy enfrenta.

El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, le expuso a los trabajadores de la Drummond la posición del Gobierno Nacional frente a la actual situación que enfrenta la compañía a causa de la suspensión del cargue de carbón mediante barcazas y reiteró que en lo que compete
 a su cartera, el compromiso es defender los derechos de los trabajadores y rechazar cualquier solicitud, en caso de que se presente, de despido masivo de empleados o contratistas.

“Un asunto atribuible a un tema gerencial, no puede ser descargado sobre los ingresos de los trabajadores”, enfatizó Pardo.

Así mismo, invitó a las organizaciones sindicales a mantener una fluida y permanente comunicación con la cúpula de su despacho para monitorear el tratamiento de la multinacional en la actual situación.

Por su parte las organizaciones sindicales celebraron la posición del Gobierno y calificaron de positiva la actitud del Ministerio de mantener contacto permanente con los trabajadores.

Luis Morales, presidente de Sintramienergética, que afilia a cerca de 3 mil trabajadores tanto en mina como en puerto, sostuvo: “es un parte de tranquilidad la posición del Ministro en cuanto reitera que los derechos y estabilidad de los trabajadores pues no habrá por parte de la entidad autorización ni de despidos ni suspensión de contratos”.

Entre tanto, Alfredo Moreno Moscote, presidente de SintraDrummond, calificó de positivo el encuentro y dijo: “se muestra claramente el compromiso del ministro frente a la defensa de los derechos de los trabajadores tanto salarial como laboralmente”.

Translate