Terminal de contenedores , una realidad para apropiarnos aun más de los TLC...AMADO UCROS NOTICIAS

Con una inversión que supera los $85 mil millones, BITCO, empresa filial de Sociedad Portuaria de Santa Marta y SSA Marine, operador privado de terminales de contenedores y trenes más grande del mundo, se unieron para emprender un nuevo negocio de cara a los TLC.
El primer terminal de contenedores está ubicado en el kilómetro 18 sobre la margen izquierda del Río Magdalena, sector de Barranquillita. Cuenta con equipos especializados tales como 3 grúas pórticos Panamax, equipos auxiliares de apoyo propios de la operación con estas grúas como lo son bomb carts y yard tractors, entre otros.

Terminal, contenedores, Río Magdalena.. Primer terminal  de contenedores sobre el Río Magdalena.

Primer terminal de contenedores sobre el Río Magdalena.

Inició operaciones Barranquilla Container Terminal (BCT), el primer terminal de contenedores sobre el Río Magdalena.


La empresa generará para Barranquilla más de 250 empleos entre directos e indirectos y redundará en beneficios económicos por conceptos de ingresos directos y tributos a la ciudad. La capital del Atlántico también mejorará su rendimiento de cargue y descargue de contenedores. Los cálculos indican que se reducirá aproximadamente un 30% el tiempo de servicio de las motonaves, garantizando así operaciones seguras, optimización en el manejo integral de la cadena logística, al mismo tiempo que generará importantes ahorros logísticos a los propietarios de las mercancías.

“Esta inversión obedece a la dinámica que muestra Barranquilla en intercambio comercial y queremos aportar para que este desarrollo siga igual de sólido, tal cual ha venido sucediendo. Este es el primer terminal especializado en contenedores sobre todo el río magdalena y redundará en generación de empleo y mayores ingresos para la ciudad”, afirmó Mauricio Suárez Ramírez, gerente general del Puerto de Santa Marta.
BCT comprende un área total de 3.5 hectáreas,dedicadas íntegramente a operaciones de contenedores y cuenta con un área de crecimiento de 1.5 hectáreas adicionales.
www.dinero.com 

Translate