Próximo cuatrenio con revolución educativa: Germán Vargas Lleras




Como una verdadera revolución calificó el candidato a la Vicepresidencia, Germán Vargas Lleras, la inversión de 27 billones de pesos para este año en la educación, al destacar que es la mayor asignación que ha hecho este Gobierno en esa materia y lograr así un mejor futuro para Colombia.


En su recorrido por municipios de Tolima y Caldas, Vargas Lleras dijo que la educación tendrá inversiones prioritarias en el próximo cuatrienio para duplicar programas como el de Cero a Siempre, que busca  atender a 2,4 millones de niños, erradicar el analfabetismo y promover el bilingüismo.



En manifestaciones públicas con las comunidades de esos dos departamentos, el candidato Vicepresidencial, enfatizó en que en esta administración fueron dotadas 22 mil bibliotecas, se repartieron por primera vez  5 millones de libros de manera gratuita y 22 millones de textos escolares.



“Se duplicó la inversión en la infraestructura educativa, pasamos a 40 megacolegios nuevos, se ampliaron en 500 mil los cupos universitarios y se creó el programa para formar maestros” expresó Vargas Lleras en el municipio de Mariquita, en el Tolima.



El candidato Vicepreidencial agregó que se le condonó la deuda al 25 por ciento de los estudiantes más pobres que tenían sus créditos con el compromiso de que terminarán su carrera.



“Todo esto es una revolución” aseveró Vargas Lleras, quien  sostuvo que se debe trabajar en una mejor remuneración para los profesores con el objeto de que se alcance la excelencia en materia educativa en todo el país.



Al finalizar la tarde, en el municipio de La Dorada Anunció que la meta es ampliar la jornada escolar y el buen uso del tiempo libre para los niños y jóvenes estudiantes, y agregó que se debe extender en 400 mil nuevos cupos la capacidad universitaria.

Translate