Misión Publico - Privada Promueve a Barranquilla en España - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp.


Barranquilla,  Dar a conocer a Barranquilla como destino de negocios e inversión, como sede de eventos y de competencias deportivas, lo mismo que la oferta turística de nuestra ciudad, son los propósitos de la misión público-privada a España, presidida por la alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera De La Espriella.
La misión está cumpliendo desde el lunes 8 de diciembre una completa agenda, con la colaboración de la Embajada de Colombia en España y Pro Colombia, la entidad del gobierno colombiano encargada de la promoción de las exportaciones no minero energéticas, el turismo, la inversión y el fortalecimiento de la imagen del país. 
La agenda de la alcaldesa Elsa Noguera incluye también una agenda institucional con sus homólogos de Madrid y Barcelona, con el fin de fortalecer las relaciones comerciales y diplomáticas entre las ciudades españolas y Barranquilla, y visita a escenarios deportivos e infraestructuras de referencia en España.
 

La misión promueve a Barranquilla teniendo en cuenta que por su ubicación estratégica, su competitividad y su crecimiento empresarial, se ha ubicado como capital de los tratados de libre comercio, al tiempo que lidera en Colombia ejes importantes para el desarrollo, especialmente salud, educación, gestión social, atención integral a la primera infancia y superación de la pobreza.   
La visita de la misión de Barranquilla comenzó en Madrid con un desayuno con medios de comunicación en la residencia del embajador de Colombia, Fernando Carrillo Flórez, en la que estuvo acompañada por la directora de ProBarranquilla, Ana María Badel,  y representantes de entidades gubernamentales y gremiales.
En lo referente a negocios e inversión, Barranquilla hará presentaciones y reuniones con clientes potenciales, para dar a conocer las oportunidades de inversión al empresariado español: este miércoles 10 de diciembre en Madrid y el 12 de diciembre en Barcelona, con el apoyo de Foment del Treball y la participación del embajador colombiano, la alcaldesa Elsa Noguera y delegados de ProBarranquilla y ProColombia.
En cuanto a la promoción de eventos se tiene en cuenta que el próximo año empezará a funcionar en el Centro de Eventos Puerta de Oro el más moderno complejo con recinto ferial, malecón frente al río Magdalena, centro internacional de negocios y desarrollo urbanístico, y para promover a Barranquilla como sede de certámenes deportivos se tiene en cuenta que Barranquilla será la sede de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018.
Esta misión público-privada es una muestra más del compromiso que tienen la alcaldesa Elsa Noguera y el sector privado de la ciudad con la generación de dinámicas de desarrollo competitivas y sostenibles, que contribuyan al bienestar de los barranquilleros y visitantes.
Durante su estancia en Madrid, la alcaldesa Noguera entregará, el miércoles 10 de diciembre, la máxima distinción de la ciudad de Barranquilla al futbolista colombiano Carlos Bacca, quien en la actualidad juega en el Sevilla Fútbol Club y anteriormente hizo parte del Junior de Barranquilla.

Para ProBarranquilla, la importancia de esta misión radica en que nuestra ciudad es un destino estratégico de inversión en Latinoamérica y el Caribe, al posicionarse como plataforma logística multimodal, contar con conectividad marítima, fluvial, terrestre y aérea, con capital humano bilingüe capacitado, y espacios inmobiliarios dentro y fuera del régimen franco a precios competitivos en la región, lo cual la convierte en un importante centro de negocios en el Caribe, y que ProColombia ha identificado oportunidades para las empresas españolas en los sectores de petroquímicos, maquinarias y equipo metalmecánico, logística y BPO. Por: Tony Lemus

Translate