Bajó la Gasolina y aumento venta de autos en EEUU. amadoucrosnoticias.blogspot.com - el Economista América. Reuter.-

tagsMás noticias sobre:
gm1.jpgFoto | Reuters
Los fabricantes de automóviles reportaron el lunes fuertes ventas para diciembre en Estados Unidos, por la caída de los precios de la gasolina, pero ejecutivos del sector y analistas advirtieron que el crecimiento podría desacelerarse este año tras un lustro de rápida recuperación tras la recesión, según Reuters.
General Motors superó con facilidad las expectativas de analistas y registró un incremento de ventas de un 19 por ciento a 274.483 vehículos, el mejor diciembre para la mayor automotriz estadounidense en siete años.
En tanto, las ventas de Ford Motor Co subieron sólo un 1 por ciento, a 220.671 unidades e incumplieron las expectativas.
"Las ventas de autos en EEUU están bailando a un ritmo muy diferente (y creemos que insostenible)", dijo el analista de Morgan Stanley Adam Jonas en una nota.
Jonas sugirió que la demanda de automóviles en Estados Unidos ha sobrepasado a las tasas de crecimiento de la economía, los salarios y la vivienda, gracias en gran medida a la facilidad del crédito para los consumidores.
Las ventas de camionetas y grandes autos suburbanos subieron cerca de un 11 por ciento en el mes a más de 1,5 millones de vehículos, según cifras de la consultora Autodata, lo que estuvo en línea con las expectativas de los analistas.
Las ventas de todo el año pasado cerraron sobre los 16,5 millones de vehículos, igualando el total de 2006.
Los precios promedio de la gasolina en Estados Unidos son un 34 por ciento menores que hace un año y en buena parte del país cuestan menos de 2 dólares por galón.Kelley Blue Book, una fuente de la industria para valoraciones de vehículos, dijo el lunes que el precio promedio de los vehículos nuevos vendidos en el mercado estadounidense en diciembre fue de un récord de 34.367 dólares, un 2,5 por ciento más que hace un año.
Leer más:  Ventas de autos en EEUU cierran 2014 con solidez ante menores precios de la gasolina - eleconomistaamerica.com  http://www.eleconomistaamerica.com/economia-eAm-usa/noticias/6370269/01/15/Ventas-de-autos-en-EEUU-cierran-2014-con-solidez-ante-menores-precios-de-la-gasolina.html#Kku87K1enNUTl07N

Translate