Comenzó 2da. fase de Socialización de "Todos al Parque" - Alcaldesa. Son 15 mil millones - bp.

Parques, zonas verdes y modernos espacios de recreación hoy son una realidad gracias al programa ‘Todos al Parque’ de la Alcaldía Distrital de Barranquilla. 
Barranquilla. La Administración Distrital dio inicio a los procesos de socialización comunitaria en 5 de los 25 parques en los que se ejecutará la II fase del programa ‘Todos al Parque’, megaproyecto que desde mediados del 2013 empezó a trabajar por la modernización del paisaje urbanístico de la ciudad, buscando ofrecer condiciones dignas a sus habitantes.
Así lo hizo conocer el Distrito, a través de Foro Hídrico, precisando que los parques que ya se encuentran en este proceso son: Parque La Unión I, Parque Virgen del Carmen, Parque Madelaine Certain, Parque Betania, Parque Los Canosos, ubicados en las localidades Metropolitana, Norte –Centro Histórico y Suroriente de la ciudad.
Serán en total 45.503 metros cuadrados en los que iniciarán próximamente las intervenciones, una vez haya finalizado la socialización con la comunidad.
La segunda fase del proyecto cuenta con una inversión global de 15.000 millones de pesos distribuidos en obras civiles, adecuación, iluminación y mobiliario para el disfrute de los barranquilleros.
La socialización
En reuniones programadas con los habitantes del sector aledaño que se verán beneficiados por las obras de recuperación, en esta ocasión los residentes de los barrios Chiquinquirá, La Unión, Bella Arena, Ciudadela 20 de Julio, Santo Domingo De Guzmán y Betania, se sentaron con representantes de las dependencias que lideran el proyecto: Foro Hídrico, Fondo de Seguridad, Secretaría de Recreación y Deportes, y la Oficina de Participación Ciudadana, en compañía de la firma contratista A Construir S.A., a quien se le adjudicó la II fase del proyecto, para determinar, aprobar o desaprobar la propuesta y el plan de obras que presenta la Administración Distrital a la comunidad.
El parque del Cementerio Universal, o de la Concordia, que hace parte de la segunda fase, ya culminó su proceso de socialización y en próximos días iniciará la intervención para las obras civiles.
Parques próximos a entregar
La primera fase de ‘Todos al Parque’, que también tiene una inversión de 15.000 millones de pesos, ha cumplido el 80% de las intervenciones que corresponden a las obras civiles, y tiene pendiente el 20% correspondiente a los detalles de adecuación, iluminación o siembra de zonas verdes, completando así próximamente el 100% de la primera fase y proceder a la entrega de los nuevos espacios.
Entre los parques que ya están por entregarse se encuentran: Parque Las Tres Ave Marías, Parque Santo Domingo Savio, Parque Santuario, Parque Carrizal y el Parque El Silencio (Fase I).
A la fecha, ‘Todos al Parque’ ha entregado seis parques en diferentes localidades de Barranquilla, dotados con gimnasios biosaludables, juegos didácticos para los niños y de mesa para los adultos; además de amplias zonas verdes. Así mismo, dos parques con obras complementarias con iluminación tipo LED. 
La administración de la alcaldesa Elsa Noguera de la Espriella le ha apostado a la transformación paisajística urbana en pro de la modernización y de la construcción de espacios más amables con el medio ambiente, en donde la familia barranquillera pueda disfrutar y practicar el deporte social comunitario, lo que sitúa a Barranquilla como una ciudad referente para el país y para el mundo.-  

Translate