Blanchard Dejará el FMI - amadoucrosnoticias.blogst.com - Radar -

Olivier Blanchard dejará el Fondo Monetario Internacional tras ocho años

Sentarse y pensar con más calma lo que ha ocurrido en el mundo económico, será una de las tareas fascinantes que va a realizar en los meses siguientes, uno de los economistas más reconocidos en estos tiempos: Olivier Blanchard, quien ha dirigido la jefatura económica del Fondo Monetario Internacional desde hace ocho años. 
No dejará de trabajar, obviamente, pero lo hará con más calma, más pausadamente…
Es que en estos últimos 8 años, no tuvo respiro. Me imagino cómo funcionaba su cerebro con tantos compromisos y tantos sueños…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Jueves, Mayo 14, 2015
Olivier Blanchard dejará el Fondo Monetario Internacional tras ocho años
El economista jefe del Fondo Monetario Internacional, Olivier Blanchard, dejará la institución y no está claro quién lo sucederá en el cargo, informó este jueves del Wall Street Journal.
Blanchard, quien ayudó a conducir el Fondo desde  2008 y lo guió durante la recesión económica global, dijo al diario que necesita examinar con calma los asuntos que ha estado confrontando durante este tiempo.
El funcionario asumirá un nuevo puesto en octubre como miembro senior del Peterson Institute for International Economics, un grupo de expertos sin fines de lucro con sede en Washington, indicó el diario.
"En los últimos ocho años hemos tenido que pensar en demasiadas cosas, con muy poco tiempo para examinarlas profundamente", declaró Blanchard al diario.
"Han sido ocho años fascinantes, pero ahora quiero frenar y tomar la cosas con más calma", aseveró.
Reuters no pudo confirmar de inmediato el reporte y representantes del FMI no pudieron ser contactados.
El Wall Street Journal indicó que el FMI no ha revelado el nombre del sucesor de Blanchard y que el proceso de selección para ocupar su puesto no ha sido lanzado oficialmente.
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo que Blanchard fortaleció la reputación del Fondo en pensamiento económico al liderar su departamento de investigación y publicación principal, el Panorama Económico Mundial.
"Como uno de los principales macroeconomistas del mundo, Olivier ha estado al frente de la respuesta del fondo a la crisis financiera global, alentando un replanteamiento fundamental de la política macroeconómica que aún tiene resonancia en círculos académicos y de política monetaria", dijo Lagarde en un comunicado.
"Como todos en el Fondo, lo voy a extrañar", agregó.
Blanchard ocupará un nuevo cargo como miembro senior del Peterson Institute for International Economics, un centro de estudios sin fines de lucro en Washington, dijo el FMI.

Blanchard dictó clases en la Universidad de Harvard y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos.
Su trabajo se ha enfocado en política monetaria, búrbujas especulativas y política laboral, entre otros temas, afirmó el FMI.
Olivier Jean Blanchard (nacido el 27 de diciembre de 1948 en AmiensFrancia)1 es el actual economista jefe del Fondo Monetario Internacional, puesto que ostenta desde el 1 de septiembre de 2008.2 Ha sido también profesor de economía en las Universidad de Harvard y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y es uno de los economistas más citados en el mundo, según el IDEAS/RePEc.3

Blanchard obtuvo su doctorado en Economía en 1977 en el MIT. Dio clases en laUniversidad de Harvard entre 1977 y 1983, cuando volvió al MIT como profesor. Entre 1998 y 2003, fue Director del Departamento de Economía de MIT. También es consultor del Sistema de Reserva Federal en Boston desde 1995 y del de Nueva Yorkdesde 2004.
Blanchard ha publicado numerosas investigaciones en el campo de lamacroeconomía, así como libros de texto sobre este campo. 

Translate