Endeavor Colombia impulsa emprendimiento en la Región Caribe - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp.-


  
·        Endeavor Colombia, la Fundación mundial sin ánimo de lucro que selecciona a los mejores emprendedores para apoyarlos estratégica mente y acelerar su crecimiento buscando que se conviertan en compañías de impacto regional y modelos de rol a seguir en el País, llega a la Región Caribe colombiana para acelerar el crecimiento de empresas de Alto Potencial.
Barranquilla D.E.I.P., junio  de 2015. Endeavor, presente en el País desde hace nueve años, lanza de la mano de la Cámara de Comercio de Barranquilla e iNNpulsa el Programa de Aceleración de Emprendedores de Alto Potencial para Barranquilla y la Región Caribe, el cual busca seleccionar y acelerar Emprendimientos de Alto Potencial. Los emprendimientos de este tipo, son aquellos que impulsan el desarrollo económico, generan empleo de calidad, y fortalecen el tejido empresarial de las regiones.
El objetivo de la llegada de Endeavor a la Región Caribe, es liderar el desarrollo de un programa que complemente las iniciativas existentes del ecosistema de emprendimiento de la Región, seleccionando y apoyando a emprendedores que se encuentran en etapas tempranas de desarrollo. Después de un proceso exigente, Endeavor seleccionará un máximo de ocho empresas que estén facturando entre $250 millones y $5.000 millones al año, con tasas de crecimiento en ventas superiores a 10%, con modelos de negocio escalables y estén lideradas por emprendedores dinámicos. Una vez seleccionados, los emprendedores recibirán una oferta de servicios de valor que incluye: mentorías, talleres y capacitaciones a la medida.
El Programa de Aceleración de Emprendedores de Alto Potencial para Barranquilla y la Región Caribe, tendrá como resultado, aportes significativos de estas ocho compañías al fortalecimiento empresarial de la Región, buscando que más emprendedores piensen en grande y que difundan entre sus aliados y entidades que apoyan emprendimiento, buenas prácticas y casos de éxito, fomentando el  ecosistema de Emprendimiento de Alto Impacto.
“En estos nueve años de operación en Colombia hemos trabajado en el proceso de expansión de reconocidas empresas colombianas como Bodytech, Mario Hernández, PayU, entre otras compañías que hoy representan el 0.17% del PIB nacional, y más importante aún, generan más de 9.200 empleos. El objetivo que nos hemos propuesto en Endeavor Colombia para este año es aumentar el impacto de la organización en el País, con el fin de fortalecer el tejido empresarial, con este mismo llegamos a la Región Caribe, buscando que más empresarios se conviertan en Emprendedores Endeavor, y así logremos un crecimiento escalable de la mismas, impactando de manera positiva a la Región y al País”. Asegura Andriana Suárez, Directora Ejecutiva de Endeavor Colombia.
Acerca de Endeavor
Endeavor es una red global creada hace 17 años que busca inspirar, apoyar y conectar a emprendedores exitosos para que se transformen en empresarios de alto impacto buscando generar desarrollo económico sostenible en los 23 países en donde opera.  Endeavor selecciona a los mejores emprendedores, trabaja con ellos ofreciendo servicios a la medida y con una metodología probada. Los servicios que ofrece Endeavor incluyen: conexiones nacionales e internacionales de alto nivel, acceso a eventos de emprendimiento y foros de inversión, y el desarrollo de asesorías estratégicas orientadas a romper las barreras de crecimiento en las empresas. 
Acerca de Endeavor Colombia 
Como parte de la red global de Endeavor, Endeavor Colombia fue fundada en el 2006 y actualmente cuenta con 51 emprendedores seleccionados que lideran 27 empresas, cuya facturación equivale al 0.17% del PIB anual de Colombia y generan más de 9.200 empleos directos en el País. 
Más información: Juanita Ochoa Calderón Directora de Comunicación Endeavor Colombia
juanita.ochoa@endeavor.org.co Teléfono: + 571 7452496 Ext 1004.- 

Translate