jueves, 2 de julio de 2015

De los 283 reportes de publicidad extemporánea, 80 corresponden a la Región Caribe - Moe - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp.-

En la tabla No. 3 se observan los diez municipios de donde proviene la mayor información, en ese orden se encuentran: Ibagué (Tolima), Yopal (Casanare), Segovia (Antioquia), Calima – Darién (Valle del Cauca), Cartagena (Bolívar), Santa Marta (Magdalena), Itagüí (Antioquia), Villavicencio (Meta), Pasto (Nariño) y Tuluá (Valle del Cauca).  
Tabla No. 3 Número de reportes por municipio.
No.
MUNICIPIO
No. REPORTES
PORCENTAJE
1
Ibagué
37
13,1%
2
Yopal
18
6,4%
3
Segovia
16
5,7%
4
Calima (Darién)
14
4,9%
5
Cartagena
12
4,2%
6
Santa Marta
10
3,5%
7
Itagüí
8
2,8%
8
Villavicencio
8
2,8%
9
Pasto
7
2,5%
10
Tuluá
7
2,5%
Fuente: MOE- www.pilasconelvoto.com
Según la MOE “Iniciar las campañas antes de los tiempos legalmente establecidos genera un desequilibrio en la contienda electoral debido a la supremacía que adquiere la capacidad económica de algunos pre candidatos y fuerzas políticas por encima de las propuestas”.
Reportes por cargos de elección popular.
De los reportes recibidos a través de la plataforma web www.pilasconelvoto.com, se encontró que el 61,2% de las posibles irregularidades provienen de pre candidatos a las Alcaldías municipales y distritales, en segundo lugar se encuentran los aspirantes a la Gobernación con un 28,3%%. Finalmente, los posibles candidatos al Concejo Municipal y la Asamblea Departamental, tienen el 9,1% Para la MOE es preocupante que esta posible publicidad extemporánea no está siendo reportada dentro de los gastos de campaña  ante la autoridad electoral, por lo cual se desconoce  el origen y monto de los gastos ejecutados en los actos de campaña dificultando de esta manera el control efectivo que pueden llegar a ejercer las autoridades electorales. 

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