América Latina Territorio Pequeño e Insignificante - amadoucrosnoticias.blogspot.com, bp.-

El conferencista Rivera Andueza hizo un recorrido por la percepción que se tiene de América Latina como territorio pequeño e insignificante, además de fragmentado, y luego fue citando datos para demostrar que eso no es cierto. Dijo que desde el nombre de América es fruto de un error por atribuírsele a quien no lo descubrió. Al final señala que América es grande, diversa, alimenta al mundo, no ha tenido muchos tiranos desalmados, sus gobernantes proceden de procedimientos democráticos y le ha llegado la hora.
Lo clave, en consecuencia, es la innovación y el emprendimiento. Dijo que la riqueza ya no se explota sino que se crea con el uso de las tecnologías y que la educación tiene en América la mayor importancia.
“Hay que salir de la zona de confort”, remarcó el conferencista chileno Raúl Rivera, promotor de asociaciones de emprendedores en varios países, entre ellos Argentina, Chile y México.
Por la tarde, el arquero Farid Mondragón contó su experiencia en audacia personal. Mondragón hizo un recorrido por los valores en el deporte para concluir que sin ellos, y con audacia, se logran todos los triunfos. Fue muy aplaudido por el público, que son empresarios de toda la Región.

El Foro continúa mañana martes con un amplio recorrido en audacia territorial e  intervenciones de la Alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella, el Gobernador José Segebre y la experiencia de Barcelona, ciudad que emergió, entre otros factores, teniendo como pretexto competencias deportivas internacionales: Ketty Rodríguez.-

Translate