Primer Taller de Gestión de la Innovación - Acopi - Atlántico - amadoucosnoticias.blogspot.com - bp.-

Primer Taller de Gestión de la Innovación para fortalecer las Pymes de sectores estratégicos en el Atlántico

1b gasImportantes alianzas estratégicas permiten el desarrollo del departamento; por ello, La Asociación de Pequeñas y Mediana Industrias (ACOPI), la Universidad Simón Bolívar, la Corporación Universitaria Americana y la Universidad del Norte, realizaron “Primer Taller de Gestión de la Innovación para fortalecer las Pymes de sectores estratégicos en el Atlántico”.
Espacio en que los asistentes pudieron conocer e identificar cuales con los puntos claves a la hora de planificar las estrategias orientadas a crear nuevos bienes y servicios.Entre los aspectos más destacados, por parte de José Luis Polo, Director Científico del Proyecto, está el “Pensamiento lateral; iniciativa en la que se busca resaltar y ver lo que nadie ve y hacer visibles nuestras ideas. Con esta base se busca despertar la curiosidad de los empresarios sobre distintas maneras de resolver los problemas del día a día”.
Así mismo, se explicó el significado de la innovación y como diseñar una estrategia ganadora. Presentando la diversificación al momento de innovar, como transformar nuestras ideas y asumir la importancia de crear e impulsarse para que su idea se fortalezca y consiga mejores resultados, por medio de estrategias planteadas y previsoras que fortalezcan las iniciativas innovadoras.Para finalizar el taller, se planteó el Diseño de modelos de innovación. Punto en el que se explicaron los pasos a seguir para desarrollar el potencial de innovación de la empresa y consolidar la idea.
En la actividad estuvo presente la Presidenta Nacional de ACOPI, Rosmery Quintero; quien lidera esta importante iniciativa, que beneficiará a las pymes del Atlántico en busca de su desarrollo productivo.“Este es un taller orientado a generar curiosidad sobre los procesos de innovación, teniendo en cuenta que requieren un enfoque sistémico, procesos de análisis, observaciones, gestión, monitoreo y control, para minimizar los riesgos asociados” José Luis Polo – Dir. del Científico del Proyecto. Hay Más.- 

Translate