Producción de Gas está dentro de los términos previstos para lograr suministro - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp.

Estatus  de las obras para aumentar el suministro de gas natural en el país
 Promigas, Geoproduction Oil and Gas Company of Colombia y CNE Oil & Gas S.A.S. y Hocol presentan ante el Ministerio de Minas y Energía detalles de las obras.
Bogotá, octubre de 2015. El Ministerio de Minas y Energía, Promigas, Geoproduction Oil and Gas Company of Colombia y CNE Oil & Gas S.A.S. y Hocol, se reunieron esta semana para revisar el estatus de las obras identificadas como indispensables para aumentar el suministro de gas natural en el país.  De acuerdo con el compromiso establecido con el Ministerio, Promigas, Geoproduction Oil and Gas Company of Colombia y CNE Oil & Gas S.A.S. y Hocol  informan lo siguiente:
La principal conclusión de dicha reunión es que las acciones relacionadas con los diferentes proyectos, mencionados a continuación, están dentro de los tiempos previstos para lograr el suministro esperado:
Geoproduction Oil and Gas Company of Colombia y CNE Oil & Gas S.A.S. cuentan con la viabilidad ambiental y se encuentran concluyendo los trabajos de ampliación de sus facilidades de producción para entregar 65 MMPCD adicionales a partir del  1 de diciembre de 2015.
En cuanto a Hocol, se están concluyendo los trabajos de construcción de las facilidades de producción para entregar 30 MMPCD a partir del 1 de marzo de 2016, una vez entren en funcionamiento las instalaciones de tratamiento y compresión de los campos Bonga y Mamey ubicadas en el municipio de Ovejas, departamento de Sucre.
Promigas dentro de su cronograma de construcción, adelanta las obras civiles  para la ampliación actual de la capacidad de transporte de gas natural de su gasoducto entre Jobo y Cartagena (Gasoducto Loop San Mateo-Mamonal) y las relacionadas con la modificación de la estación compresora Sahagún y la nueva estación compresora Filadelfia para la entrada en operación en enero de 2016. Es así como se dispondrá de una capacidad adicional de transporte de 95 MMPCD, de los cuales 35 MMPCD estarán disponibles en diciembre de 2015, 30 MMPCD a comienzos de enero de 2016 y el restante en marzo de 2016.

Asimismo, en este encuentro se reiteró el compromiso de Promigas, Hocol y Geoproduction Oil and Gas Company of Colombia y CNE Oil & Gas S.A.S. con el  país para garantizar la disponibilidad del energético y el decidido respaldo del Gobierno para viabilizar estos proyectos. De igual forma, las empresas convocan a las autoridades de diverso orden, relacionadas con estos, para que hagan un acompañamiento efectivo con la identificación oportuna de situaciones críticas que puedan afectar el normal desarrollo de las actividades y con soluciones inmediatas en beneficio de todos, de tal manera que se cumplan los objetivos aquí mencionados en los tiempos previstos. Hay Más.-  

Translate