Empresarios atendidos con más de 1.400 programas Empresariales - Cámara de Comercio de Barranquilla - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp.-

Barranquilla D.E.I.P., 2015.  Este año, la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB,  ha intervenido 954 empresas  a través de sus programas empresariales: 240,  en programas de empresas de familia; de consolidación  y  de excelencia exportadora. Otras  270  en programas de internacionalización y  realizó programas de emprendimiento, en los cuales recibió cerca de 444 de ellos.
Por otro lado, en el programa de clúster participan más de 450 empresas,  11 alianzas, 20 proyectos colaborativos, 18 acciones formativas y 5 nuevos productos y servicios en desarrollo en estos segmentos.
Por último, la Cámara de Comercio reportó 52 mil empresarios registrados,  720 proveedores, 50  aliados y cooperantes,  15 mil  usuarios de diversos servicios.
Así lo confirmó la Presidenta Ejecutiva de la CCB, María José Vengoechea Devis, en el marco  del Foro de Afiliados, escenario anual que tiene como propósito compartir un espacio de conocimiento y retroalimentación con ese grupo.
En la versión 2015 del Foro de Afiliados contó con la presencia de dos conferencistas: Camilo Herrera,  experto en Comportamiento del Consumidor y Presidente de Raddar CKG y Christian Piraquive Seligman, profesional en Negocios Internacionales y experto en Innovación.
Dinamización de clústers
En el caso de Barranquilla  y del  Atlántico, y en el marco de la propuesta de valor definida por la Cámara de Comercio de Barranquilla, ésta se ha  enfocado en la dinamización de clústers estratégicos, con el fin de propiciar un interesante ecosistema de negocios en la Región. Para ello, como agentes de desarrollo local, se han identificado y potencializado algunas iniciativas clúster, así: Salud y Farma; insumos agroindustriales; diseño y estilo de vida; servicios logísticos, muebles y más recientemente turismo corporativo. A la fecha, participan más de 450 empresas en redes, 11 alianzas, 20 proyectos colaborativos, 18 acciones formativas y 5 nuevos productos y servicios en desarrollo en estos segmentos mencionados. Hay Más.- 



Translate