Más Vías en barrios a la Obra y Movilidad - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

La señorita alcaldesa se comprometió con esa comunidad a que tendrá cancha y parque nuevo, que por lo menos las dejará contratadas y las ejecutará Alex Char, gracias a un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo con destinación específica para esta clase de obras. La mandataria no quiso retirarse sin antes invitar a la comunidad de las Estrellas y vecinos del sector a cuidar la obra entregada.
De las Estrellas, la alcaldesa se dirigió con su equipo de asesores y personal de seguridad a la Plaza de la Paz a encontrarse con Natalia Abello, mintransporte en donde ambas pondrían en marcha el Sibaq. Estas mujeres estuvieron en contacto telefónico permanentemente para llegar coordinadas y sin distancias de tiempo a la plaza frente a la Catedral donde las esperaba el Secretario de Movilidad del Distrito Luis Pulido, otro aliado del sistema de Bicicletas.
Allí la Ministra dijo que el “Interés del gobierno Nacional se  debe a que Barranquilla, si es capaz de realizar sueños y llegar a las esferas nacionales para ejecutar proyectos importantes para nuestra región. Elogió la gestión del Secretario
de Movilidad de Barranquilla, de quién dijo que su gestión ha sido muy importante para sacar adelante el proyecto, ya que está sustentado en la movilidad sostenible, los estilos de vida saludables”.
Según la alta funcionaria, se quiere que los Barranquilleros tengan una calidad de vida diferente, que se tenga la oportunidad de tener un Sistema Público de Bicicletas, por eso la incluimos dentro de las cuatro ciudades en el país a Barranquilla, luego de haberse iniciado en Montería, Sincelejo y San Andrés.
Nosotros queremos privilegiar al peatón, al uso de la bicicleta, al sistema de servicio público, ya que hemos invertido la pirámide en movilidad, y por eso hoy en todo el país estamos promocionando el uso de la bicicleta. Con el convenio firmado, damos inicio al uso de 75 bicicletas, y tres estaciones, gracias al esfuerzo incansable de nuestro equipo de trabajo de la seguridad vial  del ministerio y la secretaria de movilidad de Barranquilla, precisó la funcionaria.
 Por su parte la alcaldesa Elsa Noguera, después de saludar efusivamente a los presentes, destacar la gestión de la Ministra y se su secretario de Movilidad indicó. “

“Hoy la tendencia mundial es la movilidad sostenible y Barranquilla está en el programa mundial de ciudades sostenibles. La gente nos estaba pidiendo espacios para la bicicleta y por eso nuestra gran apuesta para impulsar este medio de transporte, primer con ciclovías, después con ciclorrutas y ahora con este sistema de bicicletas públicas”, dijo la alcaldesa Noguera, recordando que la iniciativa se la propuso la ministra Natalia Abello en una llamada telefónica hace varios meses. “Gracias a la ministra Natalia, hoy estamos iniciando este piloto, para el cual pedimos todo el apoyo de los barranquilleros, para que participen en él y usen las bicicletas con responsabilidad y cultura ciudadana” Hay Más.

Translate