Pacto por la Eficiencia Logística - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp.-

Bogotá, diciembre del 2015. La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, lideró en Bogotá la firma del Pacto por la Eficiencia Logística que el Gobierno Nacional suscribirá con empresarios, gremios y transportadores para impulsar la operación continua (7x24) en los corredores de comercio exterior.
“El Pacto busca promover la facilitación del comercio, buscando políticas y estrategias que se rijan por principios de eficiencia, eficacia y coordinación entre los sectores público y privado, con el objetivo de reducir tiempos y disminuir costos”, afirmó Abello.
Los firmantes se comprometerán a vincular funcionalmente las cadenas de abastecimiento, la infraestructura física de transporte, los sistemas inteligentes de transporte, para tener una operación sin interrupciones y sin costos excesivos.
“Le estamos apostando a la eficiencia, la calidad y la seguridad con un transporte que utilice los diferentes modos (carretera, tren, río o avión) para que los productos y mercancías tanto de importación como de exportación lleguen a tiempo”, explicó la Ministra.
OBJETIVOS DEL PACTO
·            Fomentar la provisión de servicios de calidad en logística y transporte.
·            Fortalecer la capacidad institucional para que las operaciones se realicen de forma rápida, segura y eficiente.
·            Promover con todos los agentes de la cadena logística (usuarios y prestatarios) así como los entes de control el mejoramiento continuo de sus procesos internos, propiciando e implementando buenas prácticas en las operaciones logísticas.
·            Promover el desarrollo de la investigación, capacitación y la formación de recursos humanos de excelencia en toda la cadena logística.
·            Desarrollar infraestructura multimodal e intermodal y equipamiento (vial-portuaria-aeroportuaria-camionero-ferrocarril-fluvial-TICs-servicios conexos a la carga) orientada al alto rendimiento en operaciones logísticas.
¿Quiénes firmarán el pacto?
La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives; La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa Glen; el Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria Muñoz; el Director  de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Coronel Juan Francisco Peláez Ramírez; el Presidente Ejecutivo de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (Fitac), Miguel Angel Espinosa Alfonso;  de Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), Javier Díaz Molina; el Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master; el Presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo Ferrer; el Presidente Ejecutivo de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar),  Juan Carlos Rodríguez Muñoz; el Presidente Ejecutivo de la Federación Nacional De Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero Nieto; el Presidente Ejecutivo de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), Jorge Humberto Botero Angulo; el Presidente Ejecutivo de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria); y Directora de LOGYCA Servicios, Isabel Agudelo. 
Obrarán como testigos  

El Secretario de Transparencia del Departamento Administrativo de la Presidencia, Camilo Enciso; la Presidenta del Consejo Privado de Competitividad, ROSARIO CÓRDOBA GARCÉS (CPC); y el Consejo Gremial Nacional (CGN) en calidad de observador. Hay Más.- 

Translate