Secuestrado por Aguacero - Char en posesión - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

Dando muestra de una coherencia en el discurso desde sus respectivas campañas políticas, los dos ratificaron su decisión de trabajar juntos desde la administración tanto del Distrito como desde la Gobernación e impulsar las obras ya anunciadas.
En la posesión de Verano, este, una vez posesionado y leído su discurso, llamo al escenario a alcalde Alex, para que se dirigiera a los presentes y ratificara esa voluntad de trabajo compartido, lo mismo hizo Alex, una vez posesionado, cedió el micrófono a  Verano, quien hizo igual.
Mientras que Verano leyó su discurso de siete (7) hojas, con un audio deficiente y algunas veces inaudible en la periferia, Alex improvisaba emocionadamente un discurso en los que alcanzó a contar la historia del porque había decidido posesionarse en el Bosque.
Exalto la gestión de Elsa Noguera, una pequeña gigante que fue capaz de meterle el hombro a los arroyos del norte de Barranquilla después de haberlo hecho con los del sur de la ciudad.
“Barranquilla le debe un homenaje a Elsa por su excelente gestión”, precisó.
Complemento su improvisada intervención con buen manejo del tema, ya que se lo sabe de memoria, entregando a los periodistas una Tablet marca Samsung, Galaxy Tab E, que contenía su hoja de vida y una radiografía u hoja de ruta  de lo que será su mandato a futuro.
Por su parte Eduardo, dijo que “Atlántico lleva una racha de buenos gobernadores que durante 30 años han consolidado la institucionalidad y encausado el desarrollo del departamento”.
De Barranquilla indicó Verano, “también hemos tenido un proceso de Buen Gobierno que hoy el país reconoce y toma, como modelo. Felicitamos a Alex Char y a Elsa Noguera, que con su destacada labor hacen parte de este proceso”.
Alex Char en el desarrollo de su intervención decidió contar él porque se posesionó en el barrio El Bosque, y traer a colación una frase pronunciada por el papa Francisco en su homilía de año nuevo
Nuevo. “vacunarse contra la indiferencia”. Apartes del tema son los siguientes:
“La historia de amor de Alex Char por el Bosque, se extiende desde Septiembre 15 del año 2007 cuando aspiró por primera vez a la alcaldía de Barranquilla, y cuando pronunciaba un discurso ante 40 madres comunitaria de ese sector, <pero empezó a llover horriblemente en Barranquilla, tuvimos que parar el discurso y meternos en una casa a esperar que escampara. El aguacero duró media hora, pero tuvimos que esperar 18 horas esperando a que el barro secara para poder salir de esa casa ese día> ese día me sentí secuestrado, nunca me había sentido secuestrado, pero secuestrado sabe por qué, por la corrupción, ignominia, la falta de gobierno, porque ninguno de estos barrios tenia calles pavimentadas, y las gentes tenían que salir todos los días a trapear, tragando polvo, pisando barro y, a nadie le interesaba, por eso yo digo, el día que conocí el Bosque mi corazón se vacunó contra la indiferencia. El mensaje que quiero dejarle a todos los Barranquilleros y a todo Colombia hoy cuando he venido a posesionarme en este hermoso Barrio es que todos nos vacunemos contra la indiferencia”.        
Por su parte el gobernador Verano consignó en unos apartes de su discurso el apoyo a la construcción y reconstrucción de vías urbanas. “  la adecuación de 14 kilómetros de vías urbanas en Soledad para asegurar  una movilidad sostenible y apoyaremos decididamente el sueño de todos los barranquilleros de una ciudad de cara al río, haciendo los esfuerzos económicos para que conjuntamente con la alcaldía de Álex Char, terminar la Gran Avenida al Río, con malecones, parques y plazas culturales. Los accesos a la ciudad por la calle 30 y la Cordialidad serán transformados para el beneficio de propios y visitantes, y el apoyo decisivo para la culminación de las obras del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe que será uno de los símbolos de la Barranquilla del futuro”.
Al final de su discurso el alcalde Char convocó a un Consejo de Seguridad, en la cual participó el gobernador Eduardo Verano, y posteriormente se realizó una rueda de prensa. Hay Más. 
http://economiaypoliticaconamadoucros.blogspot.com.co/ Fotos: Bettin R. Greisy

Translate