Más economía de Carnaval e Inversión extranjera - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -


 La inversión recibida en el Departamento se vio reflejada en la generación de 3.628 empleos, que provienen principalmente de Colombia con un 71%, India 10%, Estados Unidos 7%, Suiza 3%, Portugal 4%, Ecuador 2%.
 Los sectores con mayor participación en la generación de estos empleos fueron BPO&IT (34%) gracias a proyectos de instalación como Emtelco, y de ampliaciones como Atlantic International BPO, Sutherland Global Services, Sykes y Top Sistem Global BPO. Salud (17%) con el proyecto de la Clínica Misericordia Internacional; Servicios Empresariales (14%) con la instalación de Global Office Center; Hotelería y Turismo (8%) con el Hotel Movich por ejemplo; Transportes (7%) gracias a las ampliaciones de la Sociedad Portuaria Riverport e Impala; Productos de Consumo (7%) con Jerónimo Martins.
 Como fruto de la gestión de ProBarranquilla, entre 2004 y 2015 de los 776 proyectos de inversión que se materializaron durante ese periodo de tiempo en Barranquilla y el Atlántico, ProBarranquilla apoyó el 62% de los mismos. Resultado de estos proyectos se lograron inversiones cercanas a los 4.341 millones de dólares y la generación de 31.165 empleos: ProBarranquilla apoyó el 74% de la inversión recibida y el 76% de los empleos directos generados.
SECTORES ESTRATÉGICOS
Metalmecánico
 Segundo mayor exportador del Departamento, después del sector de productos químicos, contando con el Puerto de Barranquilla, puerto número uno en manipulación de acero y puerto multipropósito más grande de la región Caribe colombiana, donde entra el 60% del metal utilizado en Barranquilla y el 40% de acero a nivel nacional.
 Empresas como ThyssenKrupp, Ternium, CSP Steel, Norton, Triple S, entre otras, son solo unos cuantos ejemplos de compañías extranjeras con sede en el Atlántico para el desarrollo de sus actividades industriales, y que en su mayoría se benefician de Barranquilla al tener mano de obra capacitada de la ciudad; datos respaldados por la inversión captada en el departamento desde el año 2008 rondando los $283 millones de dólares y la generación de 980 empleos directos.
 El sector cuenta con un fortalecido recurso humano, capacitado gracias a las diferentes entidades de educación profesional y técnica como son la Universidad del Norte y el SENA respectivamente. En la Universidad del Norte se destacan carreras profesionales como son ingenierías (mecánica, industrial, eléctrica y civil). Por otro lado, el SENA Atlántico cuenta con dos especialidades, metalurgia y automatización, además de haber sido elegido como el centro principal para la industria metalmecánica, trabajando como su secretaría en el ámbito nacional. 
Químicos y Plásticos
 Químicos y Plásticos es el principal sector exportador, aportando 35% del total de las exportaciones industriales del Atlántico (2013). Principales productos: Plaguicidas, farmacéuticos, químicos básicos, abonos, artículos de plástico y formas básicas de plástico.
 Barranquilla es el epicentro de la zona industrial del caribe Colombiano, lo que ha permitido la conformación de un fuerte clúster agroquímico conformado por empresas multinacionales como Dow Chemicals, UCPL, Bayer, Monómeros con operaciones de manufacturas en la región.
 Para el sector de plásticos, surge como gran oportunidad atender el creciente mercado de la construcción en la Costa Caribe, que registró un crecimiento del 52% en 2014; así como el sector de
Alimentos y Bebidas y Farmacéuticos que con su crecimiento demandan cada vez más envases plásticos, etiquetas, bolsas y demás productos. 
 Después de la Bogotá, el Atlántico fue el territorio que más inversión extranjera directa recibió para el 2013. Adicionalmente, en los últimos cinco años el Atlántico ha recibido inversiones por más de 2,4 billones de dólares generados por IED e inversión doméstica.

 61% del empleo industrial de toda la región Caribe colombiana se genera en Barranquilla, lo cual ha permitido desarrollar un recurso humano especializado a niveles de profesional universitario y técnico profesional para el sector manufacturero. Hay Más Mas economía de carnaval.Ir a http://economiaypoliticaconamadoucros.blogspot.com.co/
Me comentas hay más.- 






























































Translate