Más negocios que destacar en Promigas - amadoucrosnoticias,blogspot.com - bp -

Para destacar
Además, se destacan negocios en sectores como la energía, la planta regasificadora en Bolívar, las operaciones de puesta de sus servicios en otros países como Perú, el trabajo por la educación a través de la Fundación Promigas y el modelo de una Fundación Promigas
Fundación Promigas
La Fundación Promigas, una estrategia educativa que fue merecedora del premio Portafolio, en la categoría "Aporte a la Comunidad" tras reconocer su enfoque de proyectar nuevas formas de actuación voluntaria con la educación del país.
Este trabajo de la Fundación Promigas está presente en 80 municipios y localidades del país y acompaña de manera directa a 634 establecimientos educativos y a  3.220 directivos y docentes e influyo en la educación con calidad de 258.613.
Además gracias al licenciamiento del uso de los enfoques de trabajo de la Fundación Promigas, se beneficiaron 291 establecimientos educativos,  100.000 estudiantes y 2.606 directivos y docentes.
Crédito Brilla
En el caso de "Brilla", una novedosa idea que ha sido reconocida a nivel internacional, el Grupo Promigas S.A.  Con este sistema de crédito no bancario ha facilitado la inclusión de familias de bajos estratos, que de otra manera no hubieran tenido oportunidad de un crédito, salvo por explosivos créditos denominados "Gota a Gota" o "Paga Diario", que manejan intereses del 20%.
Y ha sido tan bien pensado este esquema de finanzas a la pobreza, creada por Promigas en el 2007, que el Banco Mundial, a través del Internacional Finance Corporation (IFC), según lo publicó www.Dinero.com.
A través del crédito "Brilla, las familias de todos los estratos tienen asignado un cupo de crédito que contribuye a mejorar su calidad de vida.
 Al cierre del 2015 el esquema Brilla tienen un total 1.6 millones de usuarios; 1.5 billones en créditos otorgados y una cartera de 431.629 millones de pesos (27%). Especie de inclusión financiera a través  del crédito Brilla. Hay Más. 


Translate