Más con el alcalde Char - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

El señor alcalde se mostró incansable, y no quería dejar detalle alguno que su administración estuviese adelantando y que la gente no supiera.
“Dijo el mandatario: “Yo quiero decirle a todos Uds., que para nosotros la plata de sus impuestos son sagrados, quiero que sepan que nosotros administramos esos recursos, como lo más sublime, lo más supremo”.
Expresado esto el mandatario llamó al escenario a Ana Aljure, la Secretaria General del Distrito para que le dijera a la ciudad que se está haciendo para que Barranquilla también sea la ciudad más transparente de toda Colombia, más limpia y más juiciosa.
Contratación:
“Ana dijo: Desde la secretaria General empezamos a estructurar unos pliegos de condiciones revisando la realidad del mercado, esto con la finalidad que la TRANSPARENCIA, sea el foco principal en todos los procesos contractuales. Al día de hoy le podemos decir que estamos generando una confianza y una credibilidad a nivel nacional”.
“Sacamos a concurso de méritos los procesos, estudios y diseños para los escenarios deportivos con miras a los juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Una inversión histórica en estudios y  diseños en el país. Cinco mil cien millones de pesos. Obtuvimos 62 propuesta en 5 procesos de selección. Estamos hablando de aproximadamente de 13 propuestas por proceso”.
“Recientemente sacamos el proceso de Barrios a la Obra y lo dividimos en tres grupos, cada uno de 9 mil el primero y el segundo,  y el tercero de 7 mil para un total de inversiones aproximado de 26 mil millones de pesos”.
“Obtuvimos 12 propuestas, pero estas doce propuestas están divididas en que el grupo uno fueron 5 proponentes, en el grupo dos, ocho proponentes y en el tercero, ocho proponentes, entonces tenemos que de 21 ofertas integradas en su mayoría por consorcios o uniones temporales que suman 31 firmas nacionales y extranjeras que están creyendo en la contratación en Barranquilla”.
Esta señora Aljure al concluir su informe, y como si estuviera en un púlpito hablando a sus feligreses, con voz firme expresó:
La firmeza y la seguridad, con que oímos hablar a esta señora en su informe, realmente nos dejó sorprendidos, porque hace rato no escuchábamos  hablar a un funcionario tan convencido de sus funciones, como funcionario público de esta manera.

Creo que si esto al final del mandato del alcalde Char se cumple, carajo, carajo, carajo, esta mujer se merece una estatua y el alcalde también!.
Posteriormente el Burgomaestre siguió con su examen público a sus secretarios y para cada uno, como si fuera un profesor de escuela tenía una introducción, como especie de una metodología para encarrilarlos. El turno fue para Miguel Vergara, secretario de Planeación, pero antes el señor alcalde había dicho.
El Plan de Desarrollo:
“Ha sido un plan de desarrollo participativo, en todas las esquinas, localidades habían buzones, la gente tenía la oportunidad de hablar de opinar, de decir lo que sentía y soñaba. Entiendo que ya te dieron primer debate en el Concejo y te dicen el Concejal 23, porque yo soy el concejal 22.”Risas”. Dicho esto el alcalde corrió los micrófonos a Vergara.
Dijo. “A través de su liderazgo lo comenzamos el 2 de Enero, pues en su discurso de posesión, ud nos dijo (hay que escuchar), y recuerdo que me encontré con el concejal Ospino y Freddy y recuerdo que nos dijo: “vayamos a la calle para construir ese plan de desarrollo y lo coordinemos con nuestra Junta directiva del Concejo para que se construyera de manera conjunta con las comunidades. Abrimos 15 cabildos y no fuimos a cada uno de los rincones de esta ciudad y atreves de un proceso participativo en donde cada persona podía decir que necesitaba en su barrio y así recudamos tres mil 700 propuestas, propusieron cosas estratégicas para incluir en el Plan de Desarrollo. También desde las redes sociales más de 10 mil barranquilleros  participaron y dijeron cosas específicas para determinar qué proyectos podíamos realizar en estos cuatro años. Academia y Gremios también participaron e hicieron su aporte. Ya el concejo lo aprobó en primer debate. Son 17.2 billones de pesos en obras solicitadas por los Barranquilleros”. Agradecimientos del alcalde. Hay Más.  http://economiaypoliticaconamadoucros.blogspot.com.co/Más con el alcalde Char.- 
y más en: Pensando para un mismo lado - Char - Pensando para un mismo lado.- 


Translate