Camcomercio en Batallón Paraiso - amadoucrosnoticias - bp -

Esta permuta no se hubiera podido realizar sin el consentimiento del Ministerio de Defensa y el cambio del uso del suelo del terreno, el cual pasó de ser institucional para la seguridad nacional a residencial y espacio público. Además, las finanzas del Distrito de Barranquilla son hoy mucho mejores comparadas a las de hace una década, lo que le permitirá realizar la inversión pública estimada en $130 mil millones. Si bien hubiera sido deseable contar con un parque de 51 hectáreas, es importante entender que esto no era viable ya que tocaba comprar el lote completo y, además, construir otro batallón.
"Así las cosas, los barranquilleros vamos a contar con un parque de escala metropolitana que ayudará a mejorar nuestro déficit de espacio público, el acceso a nuestro preciado Río Magdalena y la movilidad de un amplio sector de la Ciudad. Celebramos pues la cristalización de este proyecto que traerá beneficios importantes a la Región" recalcó Vengoechea.
La CCB sugirió a la Administración Distrital adelantar concursos arquitectónicos para convertir este parque en una joya de espacio público nacional, realizar estudios de tráfico que identifiquen las futuras necesidades viales del sector teniendo en cuenta los futuros desarrollos privados y asegurar el mantenimiento de este parque de tal forma que pueda utilizarse en toda su extensión. Hay Más.
Ir a Camcomercio en Batallón Paraíso -

Translate