martes, 11 de octubre de 2016

Fortalecen 400 Mipymes. CCB - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

Barranquilla D.E.I.P., Octubre de 2016. Cuatrocientas mipymes podrán beneficiarse del programa para el fortalecimiento empresarial, AL-INVEST 5.0, el cual operará en nuestra Región, la Cámara de Comercio de Barranquilla. Este proyecto está financiado por la Unión Europea y no tiene ningún costo para los empresarios participantes.
El programa denominado “Apoyo a la Competitividad y mejora de la Asociatividad para las Mipymes del Atlántico”  busca contribuir a la mejora de la competitividad de las mi pymes de cuatro sectores estratégicos: Salud, Insumos de Agroindustria, Mueble y Logística en la Región del Caribe colombiano, mediante un programa específico de apoyo, orientado a mejorar el producto, el proceso, la gestión, la planificación, la estrategia y la comercialización.  
María José Vengoechea Devis, Presidenta Ejecutiva de la CCB precisó que las  acciones previstas en este Programa  van desde talleres de sensibilización acerca de la importancia del desarrollo de una cultura de innovación y mejora competitiva constante, jornadas de planeación estratégica que incluyen diagnósticos y planes de mejora realizados por consultores internacionales, así como asistencias técnicas grupales e individuales para mejorar los aspectos críticos que se identifiquen en las empresas de cada clúster participante. 
En paralelo, se identificarán y seleccionarán las empresas que presentan un mayor potencial para la cooperación con otras empresas del sector, bien sea a través de iniciativas de cooperación horizontal, vertical o a través de conformación de consorcios, para fortalecer las dinámicas de los clústeres activados.
Sobre el proyecto AL-INVEST 5.0
En abril de 2015, la Comisión Europea lanzó la convocatoria para el Programa AL-Invest 5.0: “Un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina”, cuyo objetivo es la reducción de la brecha de productividad en las empresas de Latinoamérica y de esa manera busca “contribuir a la reducción de la pobreza en América Latina mediante la mejora de la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), promoviendo su desarrollo sostenible”.
En el primer semestre de 2016 se lanzó la 1ª Convocatoria del Programa  AL-Invest 5.0, y seleccionó 26 proyectos que serán ejecutados por 57 organizaciones empresariales en 16 países de Latinoamérica. Los proyectos fueron seleccionados entre 124 propuestas recibidas. Hay más.-
Más información: Beatriz Daza Ariza Directora Desarrollo Empresarial Competitivo

Cámara de Comercio de Barranquilla. Teléfono: 3303740.- 


No hay comentarios:

Publicar un comentario