Más de la Visita de Estado del Presidente Santos al Reino Unido - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

Agenda en Londres
El Jefe del Estado colombiano llegará el lunes 31 de octubre y será recibido en el aeropuerto de Stansted, cerca de Londres, por el vizconde Hood, de la casa real, en representación de la Reina Isabel II.
Al día siguiente, martes 1° de noviembre, el Presidente y su esposa recibirán honores ceremoniales de parte del Príncipe Carlos y la Duquesa Camila, y se dirigirán al Horse Guards Parade, una explanada para desfiles de caballería, donde el Mandatario colombiano recibirá la bienvenida oficial.
La Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo saludarán al Presidente y su señora en el pabellón real del Horse Guards Parade. A continuación el gobernante de Colombia, acompañado por el Duque de Edimburgo, pasará revista a la guardia de honor.
Enseguida el Presidente Juan Manuel Santos y la señora María Clemencia Rodríguez de Santos se unirán a la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo para recorrer el Mall –una alameda del centro de Londres que se utiliza como vía ceremonial– hacia el Palacio de Buckingham.
Al llegar el Presidente Santos a Buckingham, la Guardia Irlandesa interpretará los himnos de Colombia y del Reino Unido.
Tras una reunión con la Reina Isabel II, la soberana acompañará al Presidente Santos y su esposa a recorrer una exposición de obras de arte pertenecientes a la colección real, relacionadas con Colombia.
En la tarde, el Presidente Santos visitará la Abadía de Westminster, donde depositará una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido. El decano de esta iglesia elevará una oración en honor de los militares británicos y también por los soldados y policías de Colombia caídos en combate.
Después irá al Palacio de Westminster, sede del Parlamento, donde será recibido por los Presidentes de la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores. El gobernante colombiano dirigirá unas palabras a los miembros de las cámaras alta y baja.
Más tarde, el Presidente y su esposa visitarán al Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles en Clarence House.
Al finalizar la noche, la Reina Isabel II ofrecerá una cena de Estado en el Palacio de Buckingham en honor del Presidente de Colombia, en la que ambos pronunciarán unas palabras.
El miércoles 2 de noviembre, la actividad del Presidente Santos empieza con un encuentro con líderes empresariales del Reino Unido.
Posteriormente, el Mandatario colombiano irá a Mansion House, despacho del Alcalde del Distrito Financiero de Londres, para participar en un foro de negocios en Colombia, en el que intervendrá junto al Secretario de Estado para el Comercio Internacional, Liam Fox. Allí el Presidente Santos hablará sobre el tema de la doble tributación.
En este evento ser presentarán los temas de cooperación, inversión, comercio y oportunidades de negocios para los exportadores e inversionistas británicos en materia de servicios financieros, turismo, infraestructura y agricultura.
A continuación, el Presidente Santos y el Príncipe Carlos se trasladarán al Museo de Historia Natural, donde se llevará a cabo un evento sobre la biodiversidad y la cooperación científica con Colombia.
Ese mismo día el Presidente de Colombia irá hasta el número 10 de Downing Street, despacho de la Primera Ministra Theresa May, con quien tendrá una reunión de trabajo.
Luego visitará el gabinete subterráneo que sirvió de despacho al Primer Ministro Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial.
Y de ahí pasará a la Escuela de Economía de Londres, donde compartirá con alumnos de LSE su experiencia en la búsqueda de la paz.
En la tarde, el Presidente Santos recibirá al líder oposición, Jeremy Corbyn, y por la noche asistirá con su señora a una cena ofrecida por el Alcalde del Distrito Financiero Londres en Guildhall, una de las edificaciones más antiguas de Londres, que fue sede del ayuntamiento.
Belfast, ciudad escogida por la paz
El Presidente Santos también visitará Irlanda del Norte. En la mañana del jueves 3 de noviembre, el Mandatario y su esposa serán despedidos por la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo en el Palacio de Buckingham, antes de viajar a Belfast.
Irlanda del Norte fue escogida como escala en la visita del Presidente de Colombia debido a su importancia como referente para Colombia en materia de paz.
En Belfast se firmó en 1998 el Acuerdo del Viernes Santo por parte de los gobiernos británico e irlandés, para poner fin al conflicto.
En esa ciudad el Jefe del Estado colombiano visitará el Castillo de Stormont para hablar con la Ministra Principal, Arlene Foster y el Viceministro Principal Martin McGuinness.
De allí pasará a un conversatorio de negocios e inversión en Colombia, en la sede del centro de convenciones Titanic Belfast.
También en Belfast, el Jefe del Estado colombiano estará en Girdwood, un ejemplo de recuperación urbana y espacio público derivado de los acuerdos de paz, donde conversará con líderes comunitarios sobre los desafíos de la reconciliación.

Finalmente al atardecer, el Presidente Santos, ya de regreso a Londres, se reunirá con la comunidad colombiana en Mary Ward House. Hay más.- 

Translate