martes, 27 de diciembre de 2016

Más de la Reforma Tributaria en la Óptica de Bruce Mac - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

También recalcó que no puede quedar en el ambiente la sensación de que los empresarios ganaron con esta modificación pues contrario a lo que se ha divulgado, el impuesto de renta no bajó sino subió. “Desde el punto de vista de renta presuntiva estaba en 3% y quedó igual. Por otro lado el impuesto de renta será de 40% porque tiene la suma de dos tasas que son renta 34% y 6% de sobretasa, y se creó un impuesto nuevo que fue el de los dividendos. Creo que las personas que tuvieron a su cargo la divulgación de la reforma le dijeron al país cosas imprecisas pues no bajaron, sino por el contrario subieron”, afirmó enfáticamente el líder gremial.
Mac Master comparó la situación tributaria del país y recordó que Colombia ostenta el tercer puesto en América Latina de mayores impuestos y el noveno del mundo. También afirmó que mientras en Colombia se pagará 40% en impuesto de renta para 2017, Perú tendrá uno atractivo de 25%. “Cada producto que se vende con origen Perú tiene un costo 15% menor que un producto colombiano, simplemente por el tema de impuesto de renta. No hablemos otros componentes del costo país como la infraestructura los trámites, aranceles; el efecto sobre la competitividad puede ser muy fuerte”, afirmó.
Sobre la cárcel para evasores, Mac Master dijo que está de acuerdo con luchar contra la evasión poniendo de presente los 3.400 contribuyentes del país que pagan 70% de los impuestos y la necesidad de tener una justicia que logre desde lo técnico, ético y moral atacar este flagelo y no que esta posibilidad se convierta en un arma de doble filo que abra la puerta para el chantaje empresarial debido a la debilidad institucional.
El Presidente de la ANDI afirmó que hay logros en términos del estatuto tributario, normas fiscales, distorsiones y evasión. Sin embargo, “como lo habíamos advertido, esta no es la reforma para detonar la posición competitiva de Colombia, así que seguiremos esperando que eso suceda”, enfatizó.

Sobre el salario mínimo aseguró que los empresarios siguen con la idea de que este año se llegue a una decisión concertada. Hay más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario