miércoles, 28 de diciembre de 2016

Procesos Sancionatorios contra Concesiones que no cumplen - Cormagdalena - amadoucrosnoticias - bp -


Bogotá, diciembre de 2016. En cumplimiento del compromiso anunciado en octubre pasado por la administración en encargo del doctor Luis Fernando Andrade Moreno, Cormagdalena inició procesos sancionatorios contra las concesiones portuarias que no están cumpliendo sus contratos con el Estado.
En ese sentido, este martes 20 de diciembre se citó en las instalaciones de Cormagdalena en Bogotá, a audiencia por el presunto grave incumplimiento de las obligaciones y caducidad del Contrato 023 de 1998 suscrito con la Sociedad Portuaria Bocas de Ceniza S.A, la cual tiene 18 años de vigencia y como señaló el Director ejecutivo (e), “no han puesto aún la primera piedra”.
La audiencia fue suspendida por solicitud de la SPBC por inasistencia del apoderado de la Sociedad y la Corporación otorgó como fecha límite este 30 de diciembre a las 10:00 am, día en el cual se reanudará la diligencia.
Es de recordar que hoy en día en Cormagdalena hay 45 concesiones portuarias, de esas 24 no están operando y solo 7 están cumpliendo a cabalidad el contrato. Situación anómala que encontró la actual administración en encargo y que está empeñada en corregir mediante un plan de mejoramiento y una estrategia que busca incentivar a estas empresas a invertir y cumplir sus compromisos adquiridos con el Estado. Hay más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario