lunes, 9 de enero de 2017

Más sobre ampliación de Licencia de Maternidad - Éxito - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -


Colombia da hoy un gran paso en el desarrollo de la primera infancia, con acciones como la licencia de maternidad, el fortalecimiento de 11 Bancos de Leche Humana y la promoción permanente de la lactancia materna. “Las mujeres están 2,5 veces más dispuestas a alimentar exclusivamente con leche materna a sus hijos, si existen políticas y programas que apoyen la decisión de las mujeres de amamantar a sus hijos”, explicó recientemente el médico brasileño Cesar G. Victora.
En esta materia, la Fundación Éxito apoyó en 2016 la implementación de 3 salas en la Presidencia de la República, Prosperidad Social y el Departamento Nacional de Planeación. También la apertura de uno de estos espacios en el Almacén Éxito Neiva, que está habilitado para las empleadas y visitantes.
“Invitamos a los empresarios del país a unirse en torno a estas iniciativas y a fomentar una cultura de protección, cuidado y ambientes propicios que garanticen un buen desarrollo de las madres y los niños. Es un esfuerzo inicial que sin duda se verá reflejado en el mediano y largo plazo”, expresó el director de la Fundación Éxito, Germán Jaramillo Villegas.
La Fundación Éxito valora especialmente esta iniciativa del Congreso y Gobierno colombianos que se enfoca en la estrategia Gen Cero: una invitación  a trabajar juntos, como país, para alcanzar la primera generación con cero desnutrición crónica en Colombia para el año 2030.
Liderado desde 2013 por el Grupo Éxito, a través de su Fundación, Gen Cero busca unir al sector público, privado, a la academia, los medios de comunicación, los líderes sociales y la comunidad en general para trabajar juntos por el logro de esta meta.
Sobre la Fundación Éxito
La Fundación Éxito trabaja, desde hace más de 30 años, por la atención integral de la primera infancia con énfasis en nutrición. Desde el 2013, lidera la estrategia Gen Cero, una iniciativa que busca que en el 2030 ningún niño menor de cinco años tenga desnutrición crónica en Colombia, una condición que afecta su desarrollo físico y cognitivo. En 2016 invirtió más de $17 mil millones en la atención de 38.000 niños en el país. Hay más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario