Mas sobre posible inversión en Electricaribe - Promigas - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

El Gobierno Nacional ha hecho lo indicado en cuanto a la intervención de Electricaribe. Es positivo que ahora tenga flexibilidad para buscar el modelo que represente una mejor prestación del servicio para los usuarios del servicio de energía de la Costa Caribe”, aseguró el Presidente de Promigas.
Promigas y sus filiales -organización conformada por 17 empresas en Colombia-cuentan con experiencia en la distribución y comercialización de energía eléctrica a través de la Compañía Energética de Occidente, alcanzando 348.081 usuarios acumulados en 38 municipios del Departamento del Cauca.
“La decisión será producto de un detallado análisis financiero de Electricaribe, de las inversiones necesarias y de la regulación del sector. No podemos olvidar que es un negocio regulado y las señales regulatorias son importantes”, anotó. “Desde ese punto de vista, Promigas no tiene impedimento alguno para entrar al negocio de la energía eléctrica. En todo caso, ante cualquier eventualidad la Superintendencia tendrá que mirar eso”, añadío Celia.
Así mismo agregó que está de acuerdo con la idea que contempla el Gobierno Nacional de dividir la Costa Caribe para la prestación del servicio de energía, ya que sería más fácil su manejo. “Uno no realiza estas inversiones de la noche a la mañana. Pero es claro que una compañía como Promigas, que ha hecho una buena tarea con excelentes indicadores, tiene la obligación de mirar si hay oportunidades de invertir”, puntualizó. Hay más.- 



Translate