Finalizaron tareas de Dragado en Canal de Acceso al Pto. Local - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

Bogotá, Mayo de 2017.  El pasado miércoles finalizaron con éxito las tareas de despeje del canal de acceso al puerto de Barranquilla, adelantadas por la draga Pedro Alvares Cabral, que, en su operación, contratada de urgencia por el Gobierno nacional, removió un total de 343 mil metros cúbicos de sedimentos en 61 ciclos, en los tres sectores dragados.
Estamos cumpliendo con Barranquilla. Con este dragado quedamos en el canal con una profundidad de 12.19 m desde el km 0 hasta el km 2, y en el resto del canal, con una profundidad de 11, 43 m”, manifestó Luis Fernando Andrade, Director Ejecutivo (e) de Cormagdalena.
Con la culminación de las labores contratadas por el Gobierno nacional a través de Cormagdalena por cerca de 6 mil millones de pesos, incluyendo la interventoría, se garantiza las profundidades necesarias para la entrada y salida de buques en esta zona.
En la draga Pedro Álvares Cabral trabajó una tripulación de 22 personas, en compañía de inspectores de la interventoría, ejercida por la firma Ingeniería de Proyectos, INP. Imágenes: https://www.flickr.com/photos/140417465@N04/. Hay más.-  

Translate