Incipiente la Digitalización en empresas comunitarias - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -


·         Telefónica Movistar y la Cámara de Comercio de Barranquilla, realizaron el primer Estudio de Adopción de la Tecnología Digital con 477 empresas de la capital del Atlántico.
·         El Índice de Madurez Digital (IMD) resultante del estudio para las empresas es 2,4 puntos sobre 5.
 Barranquilla, abril de 2017.- Telefónica Movistar y la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) presentaron hoy los resultados del Primer Estudio de Adopción de la Tecnología Digital, una investigación que recolectó información de 477 empresas de la ciudad suscritas a la CCB para identificar su estado de madurez digital.
Este estudio, fruto de una alianza realizada en 2016, permitió medir la situación en la que se encuentran las organizaciones con respecto a la digitalización a través del Índice de Madurez Digital (IMD), en las dimensiones de Equipamiento TIC, Procesos y Servicios Digitales, Seguridad de la Información, Software y Presencia en Internet.
“Las cifras del Estudio demuestran una incipiente presencia de las herramientas requeridas para llegar a un nivel promedio de digitalización en las empresas barranquilleras. Nuestro propósito con este diagnóstico es que cada organización pueda identificar su estado y, así mismo, brindarle las herramientas que les permitan avanzar hacia un nivel superior. El IMD les servirá como marco de referencia para enriquecer su proceso de evolución”, manifestó Daniel González Echeverri, Director Comercial de Clientes Corporativos de Telefónica Movistar. www.telefonica.co/adopcion-de-la-tecnologia-digital. Hay más.- 


Translate