domingo, 12 de noviembre de 2017

6.800 millones costó el Parque de Raquetas - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, fue el encargado de cortar el listón con el que se hizo oficial la inauguración y entrega  del Parque de Raquetas, evento que contó con la presencia del presidente de la Federación Colombiana de Tenis, David Samudio.
Un juego entre  los tenistas españoles Alex Corretja y Francisco ‘El Pato’ Clavet y los colombianos Alejandro Falla y José Daniel Bendeck, se dio oficialmente al servicio de la comunidad el Parque de Raquetas de Barranquilla, nuevo escenario que tiene  nuestro país para la práctica del tenis y  para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018.
Este fue el primer escenario que se entregó de cara a estas justas que se desarrollarán en Barranquilla del 19 de julio al 3 de agosto y contó con una inversión de 6 mil 800 millones de pesos, dinero con el que se construyó la pista central, las canchas auxiliares, zona administrativa, de prensa, jueces, antidopaje, atención médica y camerinos.
 Le mostramos a Barranquilla y a todo el mundo que estos escenarios no solo son para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, sino que son para toda la vida. Son para formar miles de muchachos que aún no han salido del vientre de la mamá y van a tener una gran infraestructura. Tiene una capacidad para 2500 personas sentadas, además de luminosidad, amplitud y todo esto lo aprueba la ITF. Queda Barranquilla ranqueada para la próxima Copa Davis que se haga aquí”, expresó el burgomaestre.
Entretanto, el presidente de Fedecoltenis manifestó que para la Federación es el estadio más importante que se ha construido en Colombia y estamos muy contentos. Se vienen torneos profesionales y otros a nivel nacional. Lo mejor que tiene es todo el parque, las nueve canchas, los camerinos, baños, todo el estadio en sí. Con este escenario el tenis está listo para arrancar los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.
Tras la ceremonia de entrega, fue el turno de la presentación de los tenistas encargados de la exhibición, mostrándose los españoles muy emotivos con la invitación. En el primer duelo, Alex Corretja venció a Francisco Clavet con parciales 3-6, 6-2 y 7-6; mientras que en los dobles se midieron Alejandro Falla y Francisco Clavet ante José Daniel Bendeck y Alex Corretja.

Esta obra significa un inevitable crecimiento y masificación del tenis en esta región del país, un escenario que servirá para la práctica de jugadores profesionales, juveniles e iniciantes, y que podrá albergar grandes eventos de talla nacional e internacional. Hay más.-  
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario