Fica y los Procesos de Investigación Empresarial - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

Barranquilla, Noviembre de 2017. Desarrollar procesos de investigación y desarrollo es uno de los componentes que hoy tienen claro las empresas para destacarse frente a otras dedicadas a líneas de producción similares. Por ello las compañías cada vez le apuestan más a la creación de soluciones para el campo de acción, clúster o sector en el que se desenvuelven. 
Organizada por Corferias, FICA reúne en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, a empresas de las áreas de maquinaria y equipos industriales, plásticos y químicos, metalmecánica y seguridad industrial. Así mismo, habrá compañías de HVAC, con sus sistemas de ventilación, calefacción y aire acondicionado; y servicios alternos, que incluye automatización, ferretería industrial y mantenimiento.
Tecnovap Latinoamérica, por ejemplo, es una de las compañías presentes en FICA que va en línea con la innovación. La empresa, nacida hace seis años, se dedica a la fabricación y comercialización de equipos para limpieza industrial y profesional. A principios de este año realizó el lanzamiento de uno nuevo, que actualmente está en proceso de patente.
El Cascok, como se denomina el artefacto, fue diseñado específicamente para limpieza y desinfección de cascos (en especial de motociclistas) con vapor y ozono. Este aparato integra un equipo de vapor fabricado por su casa matriz y todo el diseño e ingeniería del personal de su departamento de Investigación y Desarrollo.
“La línea de Cascok, aunque es la más nueva de nuestra compañía, ha sido de gran impacto para la empresa y el mercado en general, pues cubre una necesidad que está latente debido a que, hasta el momento, no había una solución tan clara para esta problemática”, apuntó al respecto Natalia Restrepo, gerente de Tecnovap.

Inversiones Triv3ntto, por su parte, realizará el lanzamiento de un producto durante Fica. Dicha compañía se dedica a la fabricación y comercialización de calzado de trabajo y de seguridad en cuero. Una bota térmica, con capellada en microfibra y forro térmico que soporta hasta -30 grados centígrados es el equipo que presentará Triv3ntto en el marco de la feria. Por: Roberto Duarte. Hay más.- 

Translate