Más del Ángel de las Flores - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

No es ningún Ángel caído ni venido del cielo, sino de carne y hueso como nosotros, pero si hecho, elaborado y empacado por Tecnoglass y uno de los preferidos de Monseñor Tamayito despachado a las Flores.
Eran 25 periodistas preguntando toda clase de locuras o lo primero que se les viniera a la mente por lo que dije, “este ahorita votará el chupo”, pero nada. Les respondió a todos, quedó feliz y contento además de sonriente. ¡Joda que vaina tesa!
El Ángel de las Flores, tiene una capacidad de respuesta a los interrogantes de los periodistas y así creo que sea para las demás cosas ¡que asombra!.
Todavía no he encontrado en las entrevistas, crónicas, reportajes etc., que han hecho a Christian Daes, que  algún colega diga en el texto que una pregunta, no tuvo respuesta, bueno salvo mejor opinión. Yo no la he visto.
Entre ese montonón de preguntas que le hicieron a el Ángel de las Flores, no al negro Ángel, un arquitecto vecino, vamos a destacar algunas con mayor o menor trascendencia.
Pregunta - Este aporte hace parte de la Responsabilidad Social de la Empresa.  
Respuesta – Uno tiene que devolver todo lo que uno recibe. Las bendiciones. Esta es una manera de hacerlo.
P – Cuanto aportó Tecnoglass
R – Nos repartimos entre tres los aportes. Sesenta aporta Tecnoglass, más 30 millones para compra de motos.
P – A cuantas personas se impactan con este proyecto.
R – A trece mil personas que es la gente que vive aquí en las Flores, en donde tendremos un Cai a un minuto. Antes nos tocaba llamar al Cai de Unial o Villa Carolina y se demoraba el policía en venir 15 minutos y  para ese tiempo ya era tarde.
P – Cuanta población hay en los alrededores del Cai a construir
R – Me dicen que hay 13 mil personas y nosotros tenemos 6 mil empleados y Monómeros tiene otro tanto. Así que la población es grande. El sector es tan importante que ya tenemos dos acueductos surtiendo a las Flores, el de Barranquilla y el de Puerto Colombia.
P – Están sobrados en esa materia.-  
R – No, es que hemos traído toda la infraestructura. Tú te pones a pensar “La llegada de Tecnoglass que trajo el Teléfono, la Iglesia, invertimos en el colegio, trajimos los postes de la luz, el alumbrado, la Glorieta y el desahogo del arroyo. Antes el barrio después que llovía duraba tres y cuatro días inundado. Eso lo hicimos nosotros llevar el arroyo hasta la ciénaga de mallorquín que después fue mejorado por el distrito recientemente, y no sé, si sabían que cuando se hizo el estudio de las vías, para poder pedirle los recursos al DPS en Bogotá, nosotros donamos la plata para hacer los estudios. Los estudios fueron nuestros y costaron 400 millones de pesos, para que esto fuera un proyecto viable a futuro.
“Uno no puede vivir rodeado de cosas incompletas y las Flores tenía muchas necesidades que ya hoy ha ido subsanando a pesar que todavía estamos lejos de donde queremos estar.
P – en que más están pensando a futuro?
R – De todo. Mejorar el puesto de salud, hacer el malecón del río, hacer buenos restaurantes,  hacer que la gente haga de esto un lugar de paseo los domingos.
P – Y… la seguridad?  
R – El Cai la va a mejorar automáticamente. Aparte de eso, el barrio tiene más trabajo, no hay tanta gente desocupada. “Mira, aquí hace diez años pasaba uno por aquí y habían 40 jóvenes sentados en una esquina sin hacer nada. Es difícil ver eso ahora. Es difícil.
Con estos aportes hechos por Tecnoglass, hasta ahora creo yo que bien merecido tiene que se le llame: El Ángel de las Flores, no importa que no haya ni una sola rosa.

Generalmente los ángeles son delgados, pero este del que les hablo es robusto, cachetoncito, ojos escudriñadores que te miran fijamente y goza de buena salud para seguir empacando ventanas de vidrio templado que producen plata y hacen buenas obras. Hay más.-  

Translate