Promigas, finalista al premio "Negocioss Financieros del Año" en AL - 2017 - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

Barranquilladiciembre 2017. – Laempresa británica GFC Media Group, con sede en Londres especializada en inteligencia de mercados emergentes, escogió entre 300 empresas de la región los finalistas del Premio Negocios Financieros del Año de América Latina 2017.  
En la categoría de Crédito Sindicado del Año, los finalistas escogidos fueron la multinacional más grande de México CEMEX -por un crédito sindicado de US$ 4.050 millones de dólares- la siderúrgica Ternium del Grupo Techint -la empresa más grande de Argentina- con un crédito sindicado de US1.500 millones de dólares, y la colombiana Promigas, por un crédito sindicado por US$ 200 millones de dólares.  
Entre las razones que argumentaron los editores de GFC Media Group para seleccionar a Promigas entre los finalistas está la buena acogida por parte del mercado, la sobreoferta de crédito obtenida, la participación de 14 bancos de Asia, Europa y las Américas, y el hecho de ser la primera transacción sindicada de Promigas en el mercado del dólar norteamericano, diversificando significativamente las fuentes de financiación de la empresa 
Para Aquiles MercadoVicepresidente Financiero y Administrativo de Promigas “no se trata solo de un reconocimiento a Promigas, sino al país, ya que los recursos fueron utilizados con propósitos nacionales e internacionales. Con estos 200 millones de dólares en créditos se financió en Colombia la expansión del sistema de gasoductos de Promigas permitiendo incorporar oferta adicional de Gas en los departamentos de Sucre y Bolívar. En Perú los recursos apuntalaron la puesta en operación comercial de Quavii, empresa distribuidora de gas encargada de masificar el hidrocarburo a más de 150.000 usuarios residenciales en el norte del Perú”.  
Dado que se trata del único premio en el cual los ganadores son escogidos por miembros de la industria a través de un voto online, éste será anunciado cuando finalice el proceso de votación en: Hay más. Por: Paola Salazar.- 
http://www.gfcmediagroup.com/bonds-loans-latin-america-deals-of-the-year/register-to-vote 



Translate