miércoles, 13 de diciembre de 2017

Más OCAD para Fabrica de Cultura - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -

Como sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares –EDA- será un taller permanente para impulsar la formación técnica profesional en los 12 programas que ofrece hoy, como artes plásticas, audiovisuales, danza, música  y teatro. Este año se matricularon 3.000 estudiantes, quienes recibieron clases en las 6 sedes ubicadas en las localidades Norte-Centro Histórico, Suroriente y Suroccidente de la ciudad.
“La Cultura es vital en nuestras vidas, por esos estamos muy contentos porque hoy nos fue aprobado en el OCAD la inversión para la construcción de la Fábrica de Cultura, nuevo espacio en la ciudad para la cocreación de las artes. Se fortalece la creatividad y la tradición en nuestra Capital de vida”, expresó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, agregando que es la mejor noticia para todo el sector cultural y artístico de la ciudad y la región, porque desde aquí pueden materializar sus sueños.
En este 2017, un total de 797 estudiantes lograron culminar y aprobar los tres semestres académicos como requisito previo para ser acreditados como Técnicos Laborales y Conocimientos Académicos en los distintos programas de la EDA. En total hay 210 graduados más que el año 2015 y 2016, lo que representa un incremento del 36% en el año 2017.
El proyecto Fábrica de Cultura hace parte del plan de acción de la “Iniciativa de Ciudades Sostenibles y Competitivas ICES”, auspiciado conjuntamente por el BID y FINDETER. Esta contribución se materializa en la investigación y el desarrollo  de sistemas y tecnologías de construcción innovadoras y eficientes, a través de la experticia del Departamento de Arquitectura de la ETH Zúrich.
En octubre de 2016, el Distrito recibió de manera oficial los diseños, documentación técnica y planos constructivos de la Fábrica de Cultura, por parte de una delegación  de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO) y un equipo de arquitectos e ingenieros del Instituto Tecnológico de Zúrich ETH-Zúrich en asocio con la Universidad del Norte.

Es importante resaltar no solo la transcendencia para la ciudad, la región y el país que tiene la Fábrica de Cultura, sino también en el ámbito internacional. Este proyecto fue  seleccionado el año pasado como uno de los ganadores de los International Architecture Awards, uno de los premios más prestigiosos de la arquitectura mundial, que otorga el Museo Ateneo de Chicago de Arquitectura y el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos. Hay más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario