Más de obra que no se verá. amadoucrosnoticias.blogspot.com -

“Agregó que el material  al dragarlo se guarda, se seca, y vamos obteniendo el Terraplén de médano que va a consolidar la estructura de esta vía y, a futuro impedirá que esa vía pueda tener una nueva socavación”.
“Es una obra pactada con recursos de la gobernación y el gobierno nacional para el rescate y recuperación de todo lo que tiene que ver para su protección y recuperación a futuro”.
Al preguntársele al señor gobernador porqué el Terraplén se construye de la parte contraria al río por donde se recorre el Canal del dique?
Respondió. “Eso es el diseño técnico, nunca se protege esa parte sino la parte contraria al río  que le da la solidez a la Carretera”.
Preguntado. Tenemos la garantía que a futuro no habrá inundaciones.
Dijo. “esta es la garantía, esta es la gran obra.
“Quisimos traerlos a ustedes hoy por una razón muy sencilla ya que dentro de seis meses esto lo va a cubrir la maleza  y las gentes no lo van ni siquiera a ver, no nos van a creer que nosotros  invertimos tanta plata en una obra que no se ve” concluyó el señor Gobernador.
Al final de la jornada el censor del Ojo Bionico no detecto falencias visibles en las obras que se construyen al sur del Dpto., a excepción de la lentitud en la compra de predios que son objeto de mucha preocupación por parte del mandatario. Hay más.
Otra parte del recorrido (Información Oficial).
En Campo de la Cruz, el gobernador estuvo en las urbanizaciones El Triunfo y San Sixto, donde se construyen 100 y 200 viviendas cada una y que tienen un porcentaje de avance de 80% y 98%, respectivamente.
"En conjunto con el Gobierno Nacional, invertimos $17.000 millones para dejar unas casas bien acondicionadas. Tienen cocina y baños enchapados, puertas metálicas, ventanas de aluminio, pisos en concreto pulido allanado", explicó Verano De la Rosa.
El mandatario también llegó al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) El Triunfo que ya está listo para entrar en funcionamiento y en el que se invirtieron $6.368 para atender a 300 niños y niñas entre los cero y 5 años de edad.
La última parada de Verano en este municipio fue en los trabajos del nuevo hospital, donde son invertidos $11.700 millones. Tendrá servicios de urgencias, pediatría y odontología, entre otros.
En Santa Lucía también visitó el nuevo hospital en el que el Fondo Adaptación invirtió $8.193 millones. Frente a la plaza Son de Negro de Santa Lucía, recorrió un tramo de los 1.500 metros de colchacreto que construyó el Fondo Adaptación en la ribera del Canal del Dique con una inversión de $23.000 millones. Hay más.- 

Translate