Más de los 205 años de Barranquilla - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -


En su mensaje, el mandatario distrital destacó que “en estos últimos 10 años Barranquilla ha tenido un gran cambio, pasó de la desesperanza, de ser una ciudad llena de dificultades, sin norte, sin oportunidades, a ser una ciudad con esperanzas, con presente, con futuro y con oportunidades, y al mismo tiempo una ciudad que ha roto muchos paradigmas que parecían imposibles de resolver o mitigar. Hoy somos un referente nacional desde todo punto de vista”.
Con gran emoción, el alcalde expresó que hoy, con más fuerza e ímpetu, en el marco de la celebración de los 205 años, Barranquilla da su voz y su músculo al progreso, demostrándole al mundo que conduce en su espalda el porvenir de miles de hombres y mujeres que le apostaron a una transformación social y urbana para que la ciudad esté posicionada como una de las capitales con mayor potencial y crecimiento de Colombia.
“Yo soy uno de esos barranquilleros optimistas, positivos, orgullosos de su terruño, con ganas de mostrarle al mundo lo grandes que somos y la calidad de gente que tenemos”, sostuvo.
El mandatario aprovechó esta celebración para enviar un reconocimiento a todos los habitantes de nuestra ciudad: “En este día tan especial, nuestro mensaje no puede ser otro que expresarles a todos los barranquilleros nuestro profundo agradecimiento por depositarnos su confianza al frente de los destinos de nuestra ciudad, por tener ese alto grado de optimismo, ese sentido de pertenencia y ese orgullo que nos acompaña en este camino de transformación”.
De igual manera, destacó el cambio significativo en el comportamiento y en la actitud de los barranquilleros, invitándolos a que “sigamos pensando en grande, vamos a perder el miedo a las grandes obras. Si algo hemos aprendido en los últimos 10 años es que sí se puede. Pensando en grande lograremos poner a Barranquilla y a los barranquilleros en la cúspide”.
Al referirse a los grandes avances que hoy muestra Barranquilla, el alcalde señaló que “sin duda alguna, nos llena de un orgullo enorme estar solucionando uno de los problemas que más nos afectaban, como el de los arroyos que nos dejaron tantas víctimas. Enfrentamos el tema con responsabilidad y encontramos la solución canalizándolos. En otros años se pensaba que era un sueño, pero hoy le estamos demostrando al mundo que sí se puede ponerle fin a esta tragedia”.
Una ciudad ceñida de agua y madurada al sol. Así la pueden disfrutar hoy propios y visitantes que se están reencontrando con la arteria fluvial más importante del país en el Gran Malecón del Río: “Felicidad, satisfacción y orgullo es lo que siente uno cuando está en ese hermoso malecón. Estábamos en deuda con nuestra gente, porque desde hace muchos años los barranquilleros merecían contar con un espacio urbano para disfrutar nuestro río, como en las grandes ciudades del mundo”, dijo el alcalde Char, quien también hizo referencia a que “hoy Barranquilla es referente a nivel nacional en la gestión de la salud pública, sigue su trabajo incansable por tener excelentes niveles en calidad educativa y, después de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, quedaremos con los mejores escenarios, que serán la cuna para los mejores deportistas”.  Hay más.- 

Translate