Por la espalda nos "apuñaló" Trudeau - Larry Kudlow - amadoucrosnoticias.blogspot.com - De AFP - bp -


El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue el responsable del fracaso de la cumbre del G7 porque "nos apuñaló por la espalda", dijo este domingo el principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.
"Dio una conferencia de prensa y dijo que Estados Unidos era insultante", afirmó Kudlow a la cadena CNN. "Fue una traición", agregó. "Realmente, nos apuñaló por la espalda. Causó un gran perjuicio a todo el G7", comentó sobre Trudeau.
El primer ministro de Canadá, un país afectado, al igual que los europeos, por las nuevas tasas estadounidenses a las importaciones de acero y aluminio, afirmó el sábado que estos derechos aduaneros eran "insultantes" para los veteranos canadienses que habían apoyado a Estados Unidos en conflictos que datan de la Primera Guerra Mundial.
Unas horas más tarde, Trump retiró súbitamente su apoyo al comunicado final de la cumbre de dos días realizada viernes y sábado en La Malbaie (Quebec, este de Canadá), pese al compromiso logrado, tras ásperas negociaciones, sobre temas comerciales.

"Acordamos. Nos comprometimos con el comunicado. Nos unimos al comunicado de buena fe", declaró Kudlow en el programa "Estado de la Unión" de CNN. "Es una traición, nos engañó, no sólo Trudeau, también los otros miembros del G7", añadió.
Refiriéndose a la reacción de Donald Trump, que trató a Trudeau de "deshonesto y débil", dijo que fue para "no mostrar debilidad" antes de su cumbre con Kim Jong Un sobre la desnuclearización de Corea del Norte. Hay más.- 




Translate