Más de la Cirugía Robótica en la Clinica SAHIO - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -


Así mismo, la intervención en tumores renales localizados menores de 7 centímetros, presenta una recuperación más rápida. En cirugía abierta el paciente debe esperar un mes para poder retornar su cotidianidad, con da Vinci® Xi™ la recuperación sólo toma 10 días.  
De acuerdo con el Dr. Citarella, “en procedimientos oncológicos se obtienen muy buenos márgenes quirúrgicos sin lesionar estructuras adyacentes. La tecnología de fluorescencia permite ver mejor los tumores y así se evita lesionar estructuras vasculares.”
Cirugía cardiovascular 
En el campo cardiovascular, da Vinci® Xi™ también ha demostrado un gran potencial para corregir patologías del corazón como defectos congénitos, reparación – cambio de la válvula mitral “lo cual permite al paciente tener las mismas expectativas de vida que una persona sin esta condición” afirma el doctor Federico Núñez, Jefe de Cirugía Cardiovascular.  
Así mismo, a través de la cirugía asistida con robot se potencializan los resultados en el bypass coronario, y procedimientos híbridos. “La visión 3D de la cámara y la maniobrabilidad que permiten los brazos robóticos potencializan las capacidades del cirujano. La cirugía robótica es el presente y futuro de las intervenciones médicas”, resalta el doctor Núñez. 
En el país, la Clínica Shaio es la primera institución y la única que ha realizado intervenciones cardíacas con el sistema más moderno de cirugía robótica, hasta el momento suman 10 intervenciones. Solo Brasil y Chile cuentan con instituciones que desarrollan este tipo de intervención en Latinoamérica.
Coloproctología
La precisión y seguridad de la cirugía robótica son aplicables tanto a enfermedades intrabdominales como pélvicas, benignas y malignas (cáncer); es decir que su uso en Coloproctología es amplio y diverso, según nos explica el Doctor Juan Carlos Reyes, coloproctólogo especializado en cirugía mínimamente invasiva del tracto digestivo inferior. En los casos de cáncer de recto los mayores beneficios de la cirugía asistida con da Vinci® Xi™ es mucho más evidente en pacientes obesos, y de género masculino; aunque se puede utilizar en todos los pacientes con cáncer de recto.
Ginecología 
En el campo de la ginecología, la cirugía robótica proporciona mayor beneficio para las pacientes obesas. Así mismo, menor tamaño de cicatrices volumen de sangrado intraoperatorio y recuperación postoperatoria; desde la especialidad de ginecología oncológica es muy favorable para el tratamiento de cáncer de endometrio, cáncer de cuello uterino y cáncer de ovario en estadios tempranos. Fuera del campo de la oncología el sistema da Vinci® Xi™ es de utilidad para cirugías como histerectomía, cirugías de piso pélvico, biopsia en sitios de acceso difícil y en casos de cirugía de fertilidad.
Cirugía torácica
Los procedimientos quirúrgicos  de  tórax  realizados con  da Vinci® Xi™  que cuentan con ventajas notorias son las lobectomías pulmonares o resección de lóbulo por cáncer;  la resección de tumores mediastinales,  que son las masas localizadas en el compartimiento mediastinal del tórax; y las timectomías o resecciones del timo, que se  hacen  para  tratar la  miastenia  gravis,  enfermedad  neurológica  que  se manifiesta por  debilidad muscular grave.
Cirugía general  
Esta nueva categoría de tratamiento quirúrgico permite realizar cirugía bariátrica tanto el primer procedimiento como las revisiones por reganancia de peso; reparación de hernias hiatales, ventrales e inguinales; cirugía del estómago tanto para patologías benignas como es el caso de la acalasia o malignas como en el cáncer gástrico. En las enfermedades del páncreas distal permite mayor posibilidad de preservar el bazo, y en las enfermedades de la cabeza del páncreas permite un abordaje mínimamente invasivo, a diferencia del 90% de otras instituciones que lo realizan a través de incisiones muy grandes.
La Fundación Clínica Shaio, líder en procedimientos de alta complejidad, implementará en el futuro las especialidades de cabeza y  cuello y la intervención hepatobiliar (hígado y vía biliar).
Sobre la Clínica Shaio 
Con 60 años de trayectoria, nuestros pacientes y sus familias pueden contar con el nivel de atención y servicio de una de las más prestigiosas y acreditadas instituciones de salud de Colombia, especializada en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, neurológicas y de alta complejidad.
Nuestra atención en salud conjuga la experiencia y actualización constante del equipo humano y uno de los más avanzados desarrollos tecnológicos disponibles en el país, que posibilitan diagnósticos más rápidos, precisos y seguros con técnicas mínimamente invasivas, para ofrecer el mejor servicio.
Al ser fundación, reinvertimos todos los recursos disponibles en la mejor tecnología, calidad y servicio para cuidar, proteger y mejorar la salud de nuestros pacientes. Por: Marcela González Urueña. Hay Más.-  

Translate