Empresarios y Ciudadanos cumplieron al Atlántico a través de BAQatón -bp-


BAQatón entregó más de150 toneladas de alimentos a la comunidad.-
Manuel Fernández Ariza, Presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, se refirió a la distribución de los recursos gestionados por BAQatón. “El 65% se destinó al suministro de elementos y equipos de salud; 25% para entrega de mercados a la población vulnerable de Barranquilla y el Atlántico; y, 10% para ayudar a cubrir la alimentación de 800 animales que habitan en el Zoológico de Barranquilla”. Fernández Ariza precisó que, del monto total de recursos gestionados, el 66% está representado en aportes en especie, mientras que el 34%, en dinero 

Barranquilla D.E.I.P., jun
io de 2020. BAQatón, una iniciativa ciudadana que reunió 1.020 donantes, 369 empresarios y 651 ciudadanos, y cuyas contribuciones ascendieron a $6.970.688.033, presenta su balance de gestión, con corte al 10 de junio de 2020, y precisó las entregas realizadas en las últimas semanas.
BAQatón brindó apoyo económico a las poblaciones más vulnerables del Atlántico; suministró insumos, equipos y elementos para el sector salud; y apoyó a la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, todo en el marco de esta emergencia económica y social, provocada por el COVID-19. 
Sobre la entrega de alimentos a la comunidad más vulnerable del Atlántico, BAQatón informó que entregó 13.736 mercados en los municipios de Malambo, Santo Tomás, Soledad y Palmar de Varela, y en los barrios de población vulnerable en Barranquilla.
BAQatón para la Salud
Para atender el propósito de BAQatón enfocado a insumos de salud, la campaña tuvo el importante aporte de la Fundación Santo Domingo, Tiendas D1 y PEI ASSET MANAGEMENT por $3.160.000.000 millones que serán entregados en equipos de unidades de cuidados intensivos y elementos de protección personal para el personal de la salud de hospitales de Barranquilla y el Atlántico, y el fortalecimiento de los laboratorios que prestan servicio a la red pública. 
BAQatón también benefició a las familias de 150 directores de grupos folclóricos, disfraces, letanías y carroceros que recibieron mercados donados por particulares a través de supermercados locales. 
BAQatón también destinó unos recursos para aumentar la capacidad de realización de pruebas e insumos para la salud, necesarios para los profesionales que hacen frente al COVID-19, en la primera línea de contagio.“Seguimos comprometidos con la Ciudad y el Departamento. El trabajo conjunto con empresas, gobiernos locales y grupos de ciudadanos para responder a la emergencia ha sido y seguirá siendo importante para poder atender a las comunidades lo mejor posible. Damos gracias a todos por la solidaridad, a los medios de comunicación por todo el apoyo”, expresó Patricia Maestre de Celia, Presidenta de la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico.
 BaQatón entregará elementos de protección personal para proteger a los profesionales de la salud y disminuir su riesgo de contagio; así mismo entregará oxímetros y termómetros para complementar la estrategia de tratamiento de Covid-19 en Barranquilla y el Departamento. BAQatón apoyará la operación de Smart Clinic Cruz Roja Colombiana en Barranquilla y municipios del Atlántico para facilitar el acceso a la población vulnerable y migrante, a los servicios de salud básicos y especializados con un enfoque en salud materno-infantil elAtlantico.
temas de salud, BAQatón entregó $215 millones a un albergue o casa de paso, el cual será operado por Pastoral Social con acompañamiento de la Secretaría de Salud del Distrito, para ofrecerle a personas con diagnóstico positivo para COVID-19, la posibilidad de cumplir el aislamiento preventivo obligatorio en espacios seguros que cumplan con los protocolos de bioseguridad. Fuente: Comunicaciones. Camarabaq. Hay Más.-  

Translate