Al emprendimiento femenino le apuestan Finsocial y Pivvot a través de linea de crédito "Finsotienda" -bp-

Barranquilla, febrero 2021. Pese a que con el paso del tiempo las oportunidades laborales para las mujeres se han multiplicado, las cifras de desempleo en Colombia (y más a raíz del Covid - 19), siguen siendo altas para esta población que, sin duda juega un rol indispensable dentro de la sociedad. Pivvot está a cargo de encontrar el modelo de negocio adecuado e implementar los cambios necesarios para escalar el proyecto. Para lograrlo Pivvot implementa una metodología de emprendimiento con estudiantes de distintas carreras y universidades.
En total 8 equipos de estudiantes de la Universidad del Norte, Universidad Autónoma y Universidad del Atlántico compiten ayudando a implementar , además de la satisfacción de contribuir a la reactivación económica de las familias colombianas las oportunidades laborales para las mujeres se han multiplicado, las cifras de desempleo en Colombia (y más a raíz del Covid - 19), siguen siendo altas para esta población que, sin duda juega un rol indispensable dentro de la sociedad. Según las cifras del Dane , hubo una tasa de desempleo en nuestro pais del 18.7% para las mujeres y del 10.2% para los hombres. Este panorama se transformó en cimientos, lo suficientemente solidos, para que desde una fintech colombiana dedicada a bridar créditos de inclusión financiera e innovación social, como lo es Finsocial, se diera inició a la construcción de un programa enfocado unicamente en las mujeres emprendedoras
Así fue como nació "tu tienda en asa" bajo el objetivo de respaldar a potenciales con recursos economicos fijos y educativos para la apertura de una tienda en casa y lograr generar recursos adicionales para garantizarles una mejor calidad de vida para ellas y sus familias.
El objetivo es montar 50 mil tiendas en casa en todo el país. El programa piloto arrancó en Barranquilla.
Al crédito, un modelo de financiación responsable, enfocado en apoyar a las mujeres que se encuentran afectadas por el deterioro económico causado por el COVID 19, podrán aplicar aquellas que formen parte del círculo familiar de docentes públicos y pensionados que son la razón de ser de la financiera destacada por la accesibilidad de los créditos para este sector de la población.
Habitar en una vivienda con acceso directo y libre a la primera planta de la edificación, y estar dispuesta a atender su nuevo negocio las veinticuatro horas del día los siete días de la semana, son los otros requisitos para acceder a este crédito para el cual la mujer emprendedora deberá inscribirse en www.finsocial.co: Fuente Comunicaciones, Finsocial.- Hay más.- 

Translate