El presidente candidato pide apoyo de conservadores, verdes y hasta de la izquierda para consolidar la paz. Revista Semana

Juan Manuel Santos se declaró listo para enfrentar la campaña presidencial. Diez semanas en las que, asegura, se concentrará en presentar propuestas y debatir con ideas, pues su propósito es que la campaña no se convierta en unos días de guerra sucia.

“Que esta sea una campaña basada en la verdad, no en las mentiras. Que sea campaña a favor de Colombia, no en contra de nadie. Que la campaña sea legal, donde el fin no justifique los medios”, reclamó el mandatario.

Santos, en el acto de lanzamiento de la imagen de su campaña, hizo un nuevo llamado a los partidos políticos a integrar la Unidad Nacional. Esta coalición, en su criterio, no debe reducirse a los partidos que avalaron su candidatura: La U, Cambio Radical y el Partido Liberal, sino que hizo una nueva invitación a los conservadores, de quien dijo, "en forma creciente" nos van a seguir apoyando.

El Partido Conservador se ha convertido en el principal botín de la campaña. En las elecciones de Congreso alcanzaron la cifra de dos millones de votos, contra muchos pronósticos que le vaticinaban a la colectividad azul un fracaso en las elecciones. Sin embargo los conservadores tienen candidata presidencial propia, Marta Lucía Ramírez, aunque las mayorías parlamentarias del partido quieren mantenerse alrededor del presidente Santos.
Pero el mandatario hizo una invitación a los verdes, que a su juicio, “muchos se quieren venir para acá”. Los verdes se mantienen divididos por cuenta de la candidatura de Enrique Peñalosa, quien el pasado domingo se impuso en la consulta interna de la colectividad. Sectores como el ala petrista del partido decidieron marginarse de esta consulta y todo indica que no respaldarán la aspiración del exalcalde de Bogotá.
Santos invitó a la izquierda, actualmente representada en el Polo, la propia Alianza Verde y la Unión Patriótica a sumarse a la Unidad Nacional, pues aseguró que comparte con ellos el mismo sueño de alcanzar la paz. Con este mensaje Santos pretende impulsar su propósito de cohesionar una coalición de la paz, la cual según sus cuentas tuvo un amplio mandato en las elecciones del Congreso y consiguió las mayorías del legislativo.

Las declaraciones de Santos las hizo en la que será la sede de la Unidad Nacional en Bogotá, donde este miércoles se presentó la imagen publicitaria de la campaña ‘Juan Manuel Presidente’, que tendrá el lema "hemos hecho mucho, falta mucho por hacer". El emblema de la Unidad Nacional serán tres palomas multicolor.

Translate