Expertos en la Licitación de Cormagdalena - amadoucrosnoticias.blogspot.com, - Comunicado -

Augusto García, Mintransporte, Pte. Cormagdalena
 
En sesión de Junta Directiva de Cormagdalena convocada por la corporación, se aprobó la propuesta presentada por el Director Ejecutivo Augusto García Rodríguez, de integrar una comisión de expertos para acompañar el proceso de licitación del proyecto que le devolverá la navegabilidad al Río Magdalena; queremos hacerle llegar adjunto el comunicado de prensa a nombre de Cormagdalena 
Comisión de Expertos acompañará el proceso de licitación para la recuperación de la Navegabilidad del Río Magdalena
En sesión de Junta Directiva de Cormagdalena convocada por la corporación, se aprobó la propuesta presentada por el Director Ejecutivo Augusto García Rodríguez, de integrar una comisión de expertos para acompañar el proceso de licitación del proyecto que le devolverá la navegabilidad al Río Magdalena.
La comisión de expertos que acompañará este proceso se suma a los esfuerzos realizados por Cormagdalena encaminados al éxito de esta importante licitación que ha contado con el acompañamiento permanente de la Procuraduría General de la Nación.
Transporte por el Magdalena - Navegable
La comisión estará integrada por el Doctor Juan Carlos Esguerra Portocarrero, El ingeniero Francisco Javier Daza y el Ingeniero Gilberto Saa Velazco.
El proceso para Adjudicar la licitación del proyecto, se encuentra abierto desde el 7 de mayo del presente año.  En la licitación tienen la opción de presentar propuesta, tres consorcios precalificados desde julio del 2013:

·         Interesado Plural Promesa de Constitución de Sociedad de Objeto Único Navalena S.A.; S. Integrado por: Constructora Norberto Odebrecht de Colombia Limintada y Valores y Contratos S.A. Valorcon S.A.
·         Consorcio Desarrollo Río Magdalena- Coderma, integrado por: Iridium Colombia Desarrollo de infraestructuras S.A.S, Van Oord Colombia S.A.S, RM Holding S.A.S y Juneau Business Inc.
·         Promesa de constitución de Objeto único Navega Magdalena S.A.S integrada por: Acciona Concesiones SL, Jan de Nul sucursal Colombia Consultores del Desarrollo S.A y Castro Tcherassi S.A.
Durante la Junta Directiva se expuso el concepto jurídico del Dr. Gabriel de Vega, según el cual en el proceso de recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena  no se presentó ninguna situación de impedimento, o causal de recusación, o conflicto de intereses, en relación con el director y con las personas jurídicas intervinientes en el mismo, las cuales son taxativas y sólo pueden ser establecidas por la Constitución Política o la ley. 
Ratificando esta afirmación, se presentó la certificación expedida por la firma Castro-Tcherassi donde consta que el señor Luis Fernando Castro Vergara, actual presidente de Bancoldex, en los últimos cinco años no ha tenido la calidad de miembro de junta directiva o administrador de la sociedad anónima  Castro – Tcherassi, así mismo confirma que el Doctor Castro Vergara no es accionista de ésta firma desde el año 2012, antes de que se abriera el proceso de precalificación para el proyecto de navegabilidad del Río Magdalena.
La Junta Directiva de Cormagdalena  por unanimidad respalda el proceso realizado por esta entidad frente a un proyecto soñado por los colombianos hace más de 100 años que traerá desarrollo económico y social al país.
LEONIDAS NARVÁEZ MORALES

Presidente Junta Directiva - Cormagdalena

Translate