Santos Dos quiere reducir la pobreza Extrema - amadoucrosnoticias.blogspot.com,

18 agosto 2014


Las metas económicas de Santos II

ECONOMÍA Bajar la tasa de desempleo al 7,5 %, reducir la pobreza extrema al 5 % e incrementar el ingreso por habitante a 11.200 dólares anuales.

Las metas económicas de Santos II . En la hacienda presidencial Hatogrande, este lunes festivo, el Presidente Juan Manuel Santos lideró un Taller de Buen Gobierno con el nuevo Gabinete Ministerial.

En la hacienda presidencial Hatogrande, este lunes festivo, el Presidente Juan Manuel Santos lideró un Taller de Buen Gobierno con el nuevo Gabinete Ministerial.

En nuestro pais, no debería existir pobreza extrema. Pobreza extrema es sinónimo de un pais mal manejado y corrupto sempiternamente,  pero no vamos a llorar ahora, ya eso lo sabemos. Ahora es tratar de corregir lo sabido por lo que viene. Esas son las intenciones de nuestro presidente con su nuevo gabinete y su buen gobierno. De entrada es una buena cosa erradicar la pobreza extrema. ¡Que barbaridad!. Mencionar la palabra pobreza extrema debería darnos pena. Pobreza extrema es igual a tener todos los bolsillos pelados. Aquí está lo que pasó en Hato grande el fin de semana. Seguramente no quedará en un simple comunicado de prensa.  De eso creo estar seguro. Veamos: 

Bajar la tasa de desempleo al 7,5 %, crear 2,5 millones de empleos adicionales, reducir la pobreza extrema al 5 % e incrementar el ingreso por habitante a 11.200 dólares anuales, son algunos de los objetivos que se trazó el Gobierno para el año 2018. Así lo informó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santa maría, al término del taller de Buen Gobierno que lideró el Presidente y el Vicepresidente junto a los ministros del nuevo Gabinete durante taller en la hacienda Hatogrande.
"Nada más importante para acertar que tener objetivos concretos. ¿Cuáles son esos objetivos? Hoy el país tiene una tasa de desempleo que está por encima del 9 %. La meta para el 2018 es que la tasa de desempleo baje al 7,5 %, es decir que se generen más empleos para que disminuya el desempleo", afirmó el Ministro Cárdenas.
"Hoy la pobreza extrema, es decir el grupo de colombianos que viven en condición de indigencia, supera el 9 % de la población. La meta para el 2018 es haber reducido ese porcentaje al 5 %", agregó el funcionario.
Así mismo el jefe de la cartera de Hacienda y Crédito Público señaló que uno de los objetivos es mantener el ritmo de crecimiento de la economía, para lo que se requiere acelerar la inversión.
"Hoy la inversión es del 30 % del Producto Interno Bruto. La meta es poner la inversión en el 32 % del Producto Interno Bruto, lo que significa que el país siga por un buen sendero en materia de desempeño económico", explicó.
Del mismo modo, al referirse a los objetivos trazados por la actual administración en materia de ingreso per cápita, Cárdenas Santamaría indicó que en la actualidad el ingreso por habitante está en 8 mil 300 dólares al año y que se espera que esta cifra aumente a 11 mil 200 dólares anuales para el año 2018. 


Translate