Están Adjudicadas Interventoría para Construcción de Plazas Hospital y San José - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp.

Conforme al informe de evaluación de las propuestas y acogiendo las recomendaciones del comité evaluador, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría General, luego de realizar el debido proceso, adjudicó por valor de 469 millones 812 mil pesos la interventoría técnica, administrativa, ambiental y financiera para las obras de construcción de la plaza Hospital y sus alrededores, así como la interventoría técnica, administrativa, ambiental y financiera para la construcción, recuperación y rehabilitación  de la plaza-iglesia San José.
Estos proyectos, que hacen parte del programa de obras de Valorización por Beneficio General 2012, se ejecutarán a través de la Secretaría de Infraestructura del Distrito de Barranquilla
Entre los 4 proponentes para la interventoría de estas dos importantes obras fue escogido Ingeniería de Proyectos S.A.S, cuyo representante legal es Pedro Gutiérrez Visbal.
Los proponentes que se hicieron presentes ante esta convocatoria fueron:
1.      Ingeniería de Proyectos S.A.S
2.      Consorcio Plaza-Iglesia de San José 2015, integrado por KGR Proyecto S.A.S y Tito Velásquez Becerra.
3.      Arca Arquitectura e Ingeniería S.A.
4.      Consorcio Interplazas 2015, integrado por Luis Guillermo Narváez Ricardo y GNG Ingeniería S.A.S
Características de la obra plaza Hospital
Esta obra, anexa al hospital que lleva el mismo nombre, será construida por el Consorcio T&L Plaza Hospital, conformado por las firmas Tcherassi & Libreros Ingeniería SAS y J.A. Asociados SAS, por un valor de 6.785 millones de pesos.
El proyecto comprende la rehabilitación de bienes, recuperación urbanística y paisajista del sector, realizando actividades de construcción como zonas verdes de paisajismo, recuperación de andenes, mobiliario urbano, piso en adoquín peatonal, adoquín vehicular, iluminación tipo LED, arborización, construcción de estructura metálica para el umbral, construcción de una plataforma en forma de planchón, entre otras actividades, y hace parte del sistema de plazas para la recuperación del Centro Histórico junto con la plaza San Nicolás, plaza San Roque y plaza San José.
El proyecto abarcará una superficie de 10.976 metros cuadrados e incluyó la demolición de los inmuebles de las manzanas comprendidas entre las carreras 35 y 36 con las calles 32 a 33, contiguas al Hospital General de Barranquilla.
Adquisición predial
En mayo de este año, la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla -EDUBAR S.A.- culminó las tareas de adquisición predial y reasentamiento en el área donde está proyectada la construcción de la plaza Hospital, otro gran espacio público concebido entre el Distrito y el Ministerio de Cultura para disfrute de los barranquilleros.
En este plan que adelantó EDUBAR, el Distrito invirtió aproximadamente 3.500 millones de pesos, con base en avalúos comerciales de los predios y de actividades económicas que estuvieron a cargo de la Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla.
Características de la plaza- iglesia de San José
Esta plaza, que será construida por el Consorcio Plaza San José por un valor de 1.889 millones de pesos,  está ubicada  en la calle 38 entre carreras 38 y 39A, enmarcada entre la Iglesia San José, construida por los Jesuitas a principios de siglo XX a su llegada a Barranquilla, en su misión evangelizadora por el Río Magdalena, y que es patrimonio distrital mediante Resolución 746 de 2005, y por la biblioteca Meira del Mar, declarada patrimonio cultural y educativo de la nación a través de la Ley 889 del 7 de julio de 2004, será recuperada como parte del Circuito de Plazas de Recuperación del Centro Histórico. El proyecto comprende la rehabilitación de la estatua, recuperación urbanística y paisajista del sector realizando actividades de construcción como zonas verdes de paisajismo, recuperación de andenes, mobiliario urbano, piso en adoquín peatonal, adoquín vehicular, iluminación tipo LED, arborización, entre otras actividades. Por: Tony Lemus.-  

Translate