Si,pareciera que todos están vigentes - amadoucrosnoticias.blogspot.com -

NN.Magazine – Cómo trabajar con 15 Sindicatos. Esos sindicatos están vigentes
FFZapata.- Si, pareciera que todos están vigentes. Yo entre el ocho (8), me posesioné del cargo y entre a revisar las cosas más básicas, como el presupuesto, la planta del personal, los pasivos, y una de las cosas que debo hacer este martes, es programar la reunión con los sindicatos, porque además mi obligación de ley, por la ley que dispuso el Presidente Santos, aunque ellos, no pueden presentar pliegos de peticiones, ya tienen la faculta de presentar peticiones respetuosas con el empleador, entonces nosotros debemos por ley sentarnos los primeros días de enero.
Esas reuniones no se dieron precisamente porque coincidían, con que este año había cambio de Contralor, pero de esa situación me debo estar enterando con lujo de detalles en esta semana ya que es imperioso que me reúna con todos ellos.
Cómo trabajar con ellos?.
“Obviamente en la medida que hemos venido trabajando. Pidiéndoles a ellos independientemente de que tengan un fuero sindical, de que trabajen con un sentido de pertenencia por la entidad, va más allá creo, que un fuero, sino por un deber de conciencia. Es ese compromiso al que ellos se obligan desde el mismo momento que se vinculan a través de un acto legal y reglamentario a una entidad, como servidor público.
NN.Magazine – Aquí le cabe alguna responsabilidad al Concejo de una u de otra manera por la solicitud de puestos que estos hacen.
FFZapata.-  Gracias a dios en la actualidad no se presenta ese criterio por parte de los concejales, ni por el contralor, pero al parecer podría ser una de las razones de aquellos tiempos que otrora hayan originado ese tipo de situaciones. Lo que ocurría era que se hacían despido e inmediatamente nombramientos, pero estamos hablando de casos de más de doce años. Cuando uno desempeña un cargo lo recibe con todos sus pros y todos sus contras.
NNMagazine – Cuando Ud. Fue desvinculado de la administración Char siendo inspector al parecer por malos manejos,  entendemos que Ud. Al llegar allí no tiene ningún seguimiento de esa investigación.
FFZapata.- Es importante que se hagan las preguntas del caso, porque cuando uno asume un cargo público de esta connotación, precisamente tiene que ser un libro abierto y no tengo ninguna inhabilidad, ningún antecedente judicial.
Las investigaciones son parte del ejercicio mismo de las funciones. Cuando yo estuve al frente de la inspección me tocó tomar decisiones en donde hay personas que resultaron vencidas, digamos que no tienen los derechos y muchos de ellos en vez de reconocer que no les asiste el derecho, lo que hacen es que abusan de las denuncias, quejas y reclamaciones, sin que eso quiera decir, que porque uno esta investigado, está condenado.
Todas las personas que de alguna manera, y aquí lo digo con mucho respeto, queremos ejercer a cabalidad nuestras funciones, va a haber alguien inconforme y por alguna razón  va a terminar denunciándolo a uno. El hecho es que las denuncias prosperen, y gracias a dios siempre me he defendido en todos los campos en donde se han llevado esas denuncias tanto disciplinarías, penales, y para la gloria de dios, no tengo ninguna inconveniente, o investigación, o las que vengan  en razón del cargo o las que tenga que responder ante la justicia siempre estaré  presto a responder.
En otros apartes de esta entrevista, el nuevo Contralor dijo haber recibió su elección con mucha satisfacción y mucho compromiso “ya que fue una elección unánime de todos los Concejales de Barranquilla”.
Sobre las directrices o pautas que trazará para el personal que estará bajo sus órdenes, respondió: Que tendrá cuatro ejes temáticos dentro del plan que diseñó en los cuatro años que estará en la contraloría, pero que todo se resume a fortalecer el control fiscal y para eso debemos repotencializar el recurso humano que se tiene en la entidad aprovechando su fortaleza y capacitándolo de mejor manera y trabajar con la comunidad, que es un eje fundamental dentro de su programa.
Sobre su trabajo con la comunidad señalo “todo se resume a un solo termino, va ser incluyente, y buscaremos las herramientas para que se haga de manera más efectiva y eficaz posible”.
Uno de los primeras cosas que debemos lograr en lo básico, es el acceso físico a la Contraloría,  sea el más adecuado”.
“Sabemos que en el momento la Contraloría que está ubicada en los pisos 4,5, y 6, del antiguo Edificio de la alcaldía vieja, no tiene ascensores, y hay personas de edad o discapacitadas que se les dificulta subir las escaleras”.

Aquí en la Contraloría se tiene como eje fundamental, las Veedurías, las Juntas de Acción Comunal, los Ediles, y en general todos los actores sociales y ustedes los medios que son quienes siempre se enteran de la realidad de los hechos de primera mano. Hay Más.   

Translate